Ya dentro de 33 días, o antes, el país conocerá quienes dirigirán el Ministerio de Deportes por los próximos cuatro años y conocer de inmediato cuáles serán sus primeras acciones en del campo deportivo.
Por donde comenzarán sus primeros pasos, es lo primero en preguntar. Los presidentes de Federaciones Deportivas, así como el Comité Olímpico Dominicano, en boca de su presidente, Luis Mejía Oviedo, han señalado por separado que lo más importante es cuidar la salud de los atletas y entrenadores, ante la pandemia del Covid.
Se cae de la mata que el nuevo incumbente de MIDEREC hará reuniones de inmediato con las autoridades del Comité Olímpico Dominicano y las Federaciones Deportivas Nacionales y otros sectores, con el objetivo de escuchar sus opiniones y consensuar medidas.
Sin dudas, que el sector deporte en el país ha sido uno de los golpeados por la pandemia del Covid 19 que llegó al país el 24 de febrero pasado y aún se encuentra en el país, en lo que muchos han llamado un “rebrote”.
Desde el pasado 13 de marzo, las actividades deportivas de competición están totalmente paralizadas, entre ellas los torneos de baloncesto superior del Distrito Nacional y el Superior de Santiago, que se desarrollaban cuando llegó el Covid.
El actual Ministro de Deportes, Danilo Díaz, anunció hace 15 días que el deporte se iba abrir el pasado día ocho, solo para entrenamientos y algunos recreativos y ya la mayoría de las Federaciones Deportivas se habían preparado con sus medidas de protocolo.
Incluso, previo a eso, MIDEREC junto a Obras Públicas realizaron una labor de desinfección de las instalaciones deportivas, tanto del Centro Olímpico, como del Parque del Este y otras en el interior del país.
Pero el aumento de casos de Covid en las últimas semanas, ha retrasado todo, mientras que el COD, las Federaciones y los atletas se han mostrado más que cautelosos para reiniciar sus entrenamientos.