Cuáles son las diferencias entre artritis y artrosis

Cuáles son las diferencias entre artritis y artrosis

Son dos patologías que afectan a las articulaciones, pero sus causas son distintas. La artritis es una inflamación de las articulaciones producto de traumatismos, infecciones u otras enfermedades.

Mientras que la artrosis es una enfermedad degenerativa y se relaciona con la edad.

La primera se puede producir a cualquier edad, mientras que la segunda se da sólo en edades adultas, con la degeneración de los huesos y articulaciones.

También puede desarrollarse en edades más tempranas si en algún hueso existen lesiones previas, como una fractura.

En la artritis, el dolor se produce con el movimiento, mientras que en la artrosis, el dolor la alivia. Esta última produce, además, deformaciones en los huesos, sobre todo, en manos y vértebras lo que dificulta la vida cotidiana.

Tratamiento para la artrosis

 El tratamiento de la artrosis incluye medidas farmacológicas y no farmacológicas dirigidas a aliviar el dolor y a mejorar la función articular.

El tratamiento farmarcológico debe de comenzar por el uso de analgésicos simples , pudiéndose añadir después antiinflamatorios o plantearse la administración intraarticular ( infiltración ) intermitente, de córticoesteroides.

El tratamiento no farmacológico incluye la educación del paciente, ejercicios para recuperar el movimiento articular e incrementar la fuerza muscular y la capacidad aeróbica, reducción del peso sobre las articulaciones dolorosas y aplicación de calor y frío para mejorar el dolor.

Para la artritis

 Es posible mejorar enormemente los síntomas de osteoartritis y otros tipos de artritis crónicas sin el uso de medicamentos. De hecho, hacer cambios en el estilo de vida sin el uso de medicamentos es preferible para la artritis y otras formas de inflamación articulatoria. El ejercicio para la artritis es necesario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas