La alcaldesa de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo. explicó este miércoles que los cúmulos de basura en los sectores del municipio se deben a que hay dos empresas extranjeras, con un «contrato deficiente», el cual no están cumpliendo con la recogida de los desechos sólidos.
Destacó además que actualmente el cabildo no cuenta con suficientes equipos, lo que hace que se esté operando a menos del 50% de la capacidad.
“Estamos trabajando con los abogados para dar una respuesta inmediata al contrato,», manifestó.
Gerónimo entiende que el incumplimiento ha repercutido de manera negativa sobre los munícipes, quienes están siendo afectados por la falta de recogida de basura.
Recordó también que recientemente se había emitido un comunicado a la ciudadanía para dar a conocer la situación, pero que los residentes no necesitan excusas, sino solución.
«Yo soy una mujer de respuesta, hicimos el comunicado para darle a entender a los municipes qué es lo que está pasando», argumentó.
Mientras, el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, dijo que esta tarde se reunirán con las empresas recolectoras, el equipo jurídico de la alcaldesa de Santo Domingo Norte y otros abogados para buscar una solución a la situación.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.