A propósito del paso del huracán Irma, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó de la apertura de tres mil albergues disponibles en distintos puntos del país, con capacidad para acoger unas 900,000 personas residentes en zonas costeras, cercanía de los ríos y viviendas vulnerables.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que mantiene un aviso por condiciones de huracán desde Cabo Engaño, provincia La Altagracia hasta la Bahía de Manzanillo en Monte Cristi. Además, de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Pedernales, en toda la costa sur del país.
Un aviso, explicó la ONAMET, significa que en 36 horas o menos dos, los tres efectos relacionados con el sistema tropical podrían sentirse en los lugares alertados, como son: las lluvias intensas, vientos fuertes, así como marejadas u olas anormales.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó ayer tarde 17 provincias en alerta roja. Incluyó a La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Montecristi. Asimismo, La Romana, Santo Domingo, el Distrito Nacional, Barahona, Peravia, Azua, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.
A continuación, el listado de albergues y refugios dispuestos por las autoridades: