¿Cuáles son los países más bondadosos del mundo?

Suiza 1

Basándose en la contribución de los países a hacer del planeta un mundo mejor, un estudio encontró que Irlanda, Finlandia y Suiza son los tres países más buenos del mundo. República Dominicana aparece en el puesto 101.

El análisis se basó en el Índice del Buen País elaborado por el investigador británico Simon Anholt, que toma como variables la libertad de prensa, el número de refugiados acogidos, la cantidad de armas que la nación exporta y el número de ganadores de premios Nobel, entre otros.

Simon divide las buenas acciones de los países en siete categorías. Aportes a la ciencia y tecnología, liderado por el Reino Unido; aportes al desarrollo de la cultura,  encabezado por Bélgica; mantenimiento de la  paz y seguridad internacional, liderado por Egipto; resguardo del  orden mundial, encabezado por Alemania.

Acciones a favor del clima del planeta, liderado por Islandia; prosperidad e igualdad, Irlanda; en salud y bienestar, España.

“Es hora de que los países empiecen a pensar mucho más acerca de las consecuencias internacionales de sus acciones; de lo contrario, los desafíos globales como el cambio climático, la pobreza, las crisis económicas, el terrorismo, las drogas y las pandemias solo empeorarán”, escribió Anholt en el diario británico ‘The Independent’.

En América Latina, Costa Rica ocupa el lugar número 22 de los 125 países estudiados utilizando datos publicados con por la ONU, el Banco Mundial y algunas Organizaciones No Gubernamentales, convirtiéndose así en el país más bueno de  Latinoamérica.

Además se encuentran en la lista

24° Chile

29° Guatemala

31° Colombia

33° Panamá

39° Ecuador

41° Uruguay

49° Brasil

54° Paraguay

57° Argentina

66° México

85° El Salvador

86° Perú

88° Bolivia

94° Honduras

101° República Dominicana

117° Venezuela