¿Cuáles son los países que han eliminado el uso de las mascarillas?

¿Cuáles son los países que han eliminado el uso de las mascarillas?

República Dominicana se une a una larga lista de países que eliminaron el uso de mascarillas.

Tras el anuncio que hizo este miércoles el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, de que en el país ya no será obligatorio el uso de las mascarillas para evitar la propagación de la COVID, Quisqueya se una a una larga lista de naciones que tomaron la misma medida debido a la reducción de los indicadores de riesgo del coronavirus.

Países de todo el mundo han tomado esta medida luego de que sus estadísticas mostraran una tendencia a la baja, y a pesar de que sus cifras de vacunación no son tan halagüeñas; situación que se replica en las República Dominicana.

En Europa los países que han eliminado el uso de mascarillas son Reino Unido, dejando como obligatorio el uso de este accesorio en lugares cerrados y el transporte público. Mientras que en Polinia, se eliminó hasta que los casos de COVID superen los 15 casos por cada 100 mil habitantes.

¿Cuáles son los países que han eliminado el uso de las mascarillas?

Leer más: Presidente Abinader recibe al ministro de Turismo de Arabia Saudita

España eliminó la restricción en todos los aspectos de la vida cotidiana, salvo por eventos multitudinarios en los que el público deba mantenerse de pie o sentado por varias horas. De su lado, en Italia recientemente se dejó de lado el uso de las mascarillas en espacios abiertos.

En tanto que, los Países Bajos, Polonia también se eliminó el uso del complemento sanitario en los espacios abiertos. Mientras que Suecia fue el segundo país en eliminar completamente la medida.

Asimismo, Alemania mantuvo la restricción en los lugares en los que las personas no puedan mantener el distanciamiento. Austria y Bélgica también mantienen la medida en espacios cerrados. Dinamarca no la exige en ningún contexto.

Además, a la lista se unen países como Estados Unidos cuyas autoridades recomendaron a las personas que hayan completado su esquema de vacunación. También, se cuentan en la lista Israel, Australia, Andorra y Francia.

La República Dominicana es uno de los pocos países de la región que han eliminado total o parcialmente el uso de las mascarillas. Se recuerda que en la nación hasta el momento no se ha alcanzado la meta de la población a vacunar contra la COVID.

Publicaciones Relacionadas