Concluida la consulta, ¿cuáles son los próximos pasos del PLD?

Concluida la consulta, ¿cuáles son los próximos pasos del PLD?

Casa Nacional del PLD.

Tras haber concluido su consulta ciudadana sobre los aspirantes presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la organización morada iniciará varios procesos de forma paralela con miras a la organización interna de cara a las elecciones del próximo 2024.

Miembros del Comité Político de esa organización revelaron que el próximo paso inmediato de la organización es oficializar a Abel Martínez en el marco legal como su candidato presidencial el próximo año.

Leer más: Navarro: PLD sobrepasó proyecciones de participación en consulta

Además, revelaron que el partido iniciará un proceso de formulación de un «Proyecto de nación» que personificará el candidato Abel Martínez, para lo que proyectan celebrar diálogos con los diferentes sectores del país.

Asimismo, los morados aseguraron que iniciarán la preparación de las precandidaturas a los cargos municipales y congresuales en los que competirá el Partido de la Liberación Dominicana.

Los dirigentes del PLD también indicaron que se debe continuar la transformación de su estructura orgánica, para lo que en los próximos meses convocarán a las elecciones de los presidentes de las direcciones del partido morado en los distritos municipales. También se concentrarán en elegir los miembros del comité central del partido en las tres circunscripciones del exterior.

Publicaciones Relacionadas