¿Cuáles son los síntomas de Flurona?

¿Cuáles son los síntomas de Flurona?

Los síntomas que dan característica a la "flurona".

A pesar de que la “Flurona” es una combinación de los nombres de los virus en inglés (”Flu” y “Coronavirus”) presenta leves síntomas.

Sus síntomas son muy similares a una infección respiratoria común.

Es decir, “Flurona” produce fiebre, malestar general, tos, dolor de garganta, expectoración, dificultad para respirar.

Puedes leer: ¿Qué es «Flurona»?, infección asociada a la Covid-19

Asimismo congestión, secreción nasal, entre otros de características leves y comunes.

Los síntomas de “Flurona” comparados con los provocados por la variante ómicron de la COVID-19 son levemente parecidos. Siendo los de ómicron fluido nasal, dolor de cabeza, dolor de garganta, fatiga y estornudos.

Primer caso

La primera detección fue en Israel a una mujer de 30 años en estado de embarazo. No había recibido ninguna de las dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Sin embargo, la mujer se encontraba bien, y solo presentó síntomas leves de “flurona”. La coexistencia de ambos virus está por definirse, pero si se estima que habrá un impacto real de la combinación.

La mujer con la coinfección de “flurona” fue dada de alta del hospital y estaba en buenas condiciones.

No obstante, el organismo de salud israelí estudia el caso para ver si una combinación de los dos virus causaba una enfermedad más grave.

Se recuerda que en Israel solo un 60% de la población cuenta con la pauta completa de vacunación. La nueva variante ómicron hace que más complicado poder distinguir la “flurona” con los provocados por otras enfermedades estacionales.

Otro caso

Otro caso de “flurona” ya fue detectado en la ciudad autónoma de Cataluña, siendo el primero con la doble infección en suelo español.

Publicaciones Relacionadas