¿Cuáles son mis metas?

<STRONG>¿Cuáles son mis metas?</STRONG>

La Navidad está ya aquí y como siempre se desliza entre nosotros casi sin darnos cuenta. Estas fiestas cobran sentido en la medida en que las disfrutamos entre todos, porque el Año Nuevo nos evoca el paso del tiempo, al que estamos sometidos y que nos arrastra  irremediablemente, por eso no hay mejor manera de celebrarlo que no sea compartiendo el calor de la unidad familiar.

Este es un momento propicio para reflexionar, más aún, sobre nuestras metas logradas y aquellas no alcanzadas. “No existe nada más importante que definir y decidir con anterioridad, lo que es verdaderamente importante”.

Hoy necesito estar dispuesta para reconocer de qué estoy careciendo, para así hacer las correcciones indispensables de mi vida. Hoy necesito reflexionar y preguntarme: ¿Cuáles son mis metas?  Este es un buen día para revisar las metas de mi vida y caminar con seguridad por ese sendero.

Cada persona necesita metas.  ¿Sin un plano para evaluar nuestras vidas cómo sabremos si hemos triunfado a o no? J. C. Penney dijo.  “Muéstreme a alguien que trabaja bajo metas y yo te mostraré un hombre que hace historia.  Muéstreme a alguien que trabaja sin metas y te mostraré un hombre que trabaja para solo existir”.

Debemos pensar concretamente en qué objetivo queremos cumplir, y cómo y dónde hacerlo. Por esto, para lograr cumplir los buenos propósitos para el Año Nuevo, se recomienda formular en voz alta aquellos aspectos en los que queremos mejorar, sobre todo, contárselo a los allegados, puesto que ejercen una importante presión social que te empuja a esforzarte, y esto incrementa las posibilidades de que trabajemos para su consecución durante el año que comienza.

En Navidad, aprovechando el espíritu de bondad y amor que reboza nuestros corazones, es favorable entender que el análisis de las metas es un procedimiento que permite a las personas comprender qué pretenden con sus aspiraciones importantes, ayuda a identificar las principales ejecuciones que conducen a la integración del significado de la vida para cada persona.

Estamos en los días de reflexión navideña, donde debemos primero, conocernos nosotros, estudiarnos, respetarnos, querernos y valorarnos, para poder definir lo que ambicionamos, perseguimos, necesitamos y apreciamos.

Que este nuevo año el Señor derrame sus bendiciones brindándonos paz, amor, salud, armonía, unión, felicidad y mucha prosperidad. Feliz año  2013!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas