Cuando calienta el sol…

Cuando calienta el sol…

Quien a buena sombrilla se arrima, buena sombra le cobija. Pues eso, con estos calores eternos que vivimos en el país, lo mejor es procurarse una sombra que nos haga más llevaderos los rayos del sol, pero que además decore el espacio exterior.
Las actividades al aire libre ganan protagonismo y apetece cada vez más disfrutar de una brisa refrescante bajo una buena sombra. Es en esta época del año cuando las sombrillas de jardín ganan protagonismo y se convierten en los elementos principales de la decoración de exterior.
Y es que el verano hace soñar con un exterior bonito y renovado, así que es hora de pensar en los distintos productos, como sombrillas también llamadas parasoles, para terrazas, indispensables para disfrutar con estilo del aire libre. Puedes integrarlos a una terraza, a un rincón del jardín y a la piscina, donde son absolutamente esenciales.
A escoger. La primera decisión importante que debes tomar a la hora de pensar en una sombrilla, es si la quieres para terrazas fijas o en diseños que puedas trasladar según te apetezca. Cuando tienes mesas acondicionadas para colocar parasoles para terrazas en el centro, la mejor idea es elegir modelos amplios y fijos. Este tipo de parasol protegerá estupendamente el espacio de las sillas alrededor de la mesa.
Dentro de las alternativas portátiles que se pueden encontrar en tiendas como Ikea están los modelos de sombrillas y parasoles para terrazas y balcones con brazo lateral y plegable, originales y prácticos, para que incluso aquellos que viven en espacios pequeños puedan disfrutar de este accesorio.
Tendencias. En el terreno de los parasoles, las tendencias de moda también están presentes, permitiendo crear ambientes a la última moda para vestir la terraza con las mejores galas. En esta temporada primavera-verano 2017 las tendencias en decoración se decantan por el brillo de los metales, colores cálidos y por la presencia de elementos artesanales.
Lo natural también gana relevancia: colores verdes, flores y hojas se convierten en protagonistas indiscutibles de la decoración tanto de exterior como de interior.
Materiales. Tanto si nos decantamos por un parasol fijo como por uno portátil el material importa mucho. El objetivo de escoger la mejor sombrilla para nuestro jardín es que sea capaz de soportar prácticamente cualquier tipo de fenómeno meteorológico, por ello debemos prestar especial atención a los materiales de fabricación. Los más populares son los parasoles de aluminio, acero inoxidable, madera, plástico o los modelos totalmente metálicos.
En cuanto al diseño del parasol, puedes seleccionarlo en función de tus gustos personales y, si eres de los que prefieren mantener un estilo único, la estética debe combinar con los demás elementos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas