Cuando debemos evitar el sexo en el embarazo; especialistas aclaran

Cuando debemos evitar el sexo en el embarazo; especialistas aclaran

El embarazo es una etapa marcada por los cambios tanto a nivel físico como emocional, pero esto no implica que nuestra vida íntima deba desaparecer. Por eso, una duda muy frecuente entre las parejas que se enfrentan a la gestación reside en las relaciones sexuales durante esta etapa. ¿Es malo tener sexo embarazada?

La respuesta médica

Mientras tu condición física te lo permita y no exista ninguna advertencia médica o contraindicación, es posible tener sexo en el embarazo, incluso durante el último mes, sin que esto ponga en peligro tu salud o la del feto, explica el sitio “unComo”.

El bebé se encuentra muy protegido en nuestro vientre por una gruesa membrana que sella el cuello uterino y que resguarda al feto de cualquier infección, por eso no existe la posibilidad de que durante la penetración se vea afectado. Sin embargo, una vez que esta membrana se rompe y se produce la expulsión del líquido amniótico, lo que se conoce como romper fuente, es conveniente suprimir el contacto sexual hasta después del parto.

¿Los orgasmos pueden adelantar el parto?

Han sido muchas las creencias que han hecho que algunas mujeres eviten el contacto sexual durante el embarazo. Si bien es cierto que los cambios físicos y hormonales de esta etapa pueden reducir el deseo sexual, la práctica como tal no afecta el desarrollo del bebé ni puede producir que el parto se adelante.

Durante el orgasmo el útero experimenta micro contracciones, pero estas no afectarán al bebé cuando se trata de un embarazo saludable y normal.

¿Cómo tener sexo en el embarazo?

La recomendación es que, a medida que el embarazo vaya avanzando, los encuentros sean suaves y con posturas que favorezcan la comodidad de la madre, especialmente durante el último trimestre.

Sin embargo siempre es recomendable tener en cuenta algunos aspectos para que ambos disfruten al máximo de los encuentros, por eso te invitamos a consultar nuestro artículo consejos para tener sexo durante el embarazo y las mejores posturas sexuales para el embarazo, de esta forma podrán obtener un placer mayor en la intimidad.

Cuando debemos evitar el sexo en el embarazo

En general no es malo tener sexo embarazada, sin embargo las relaciones en el embarazo deben evitarse siempre que tu médico te lo indique o bajo estas circunstancias:

  • Si se sufre de infecciones íntimas
  • Cuando se presenta la rotura del saco amniótico
  • Si hay hemorragias vaginales
  • Cuando existen antecedentes de abortos previos
  • Si se tiene riesgo de sufrir un parto prematuro
  • Cuando hay problemas en la placenta

Ante cualquier duda, lo más recomendable es consultar a tu médico.

Publicaciones Relacionadas