Cuando el interiorismo se vuelve una pasión

Cuando el interiorismo se vuelve una pasión

Normalmente cuando un profesional es bueno en lo que hace, es porque siente pasión por su trabajo. Es justamente ese sentimiento que mueve a Marco Mora von Rechnitz a desarrollarse en el vasto mundo del diseño de interiores.

Con solo escucharlo hablar sobre este tema, es posible darse cuenta de que ama lo que hace. Y puede ser que ese entusiasmo por su trabajo sea la clave para el diseñador de Costa Rica, que le ha permitido realizar esta labor por más de 40 años.

Otro de sus motivos para la permanencia dentro del diseño de interiores es el estudio. Obtener los conocimientos para complementar lo que ya se sabe, parece ser una filosofía de vida para Mora.

“Mi base fue en arquitectura, luego estudié diseño, donde vi el interiorismo industrial y gráfico. Posteriormente hice una licenciatura en historia del arte, luego una especialización en diseño de hoteles y resorts, y una maestría en artes visuales”, cuenta Marco.

El arquitecto Mora von Rechnitz dice que el diseño de interiores es como la medicina, por ejemplo.

“Hoy día es imposible pensar que un médico general podría atender a pacientes en oncología, gastrología… el diseño interior es igual. En la arquitectura se generan los conocimientos, pero le es imposible abarcar los detalles y la especialización que el interiorismo logra. Por eso es que es necesaria la unión de ambos profesionales. Uno que haga lo que sabe y otro que complemente ese conocimiento”, señala el diseñador.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas