Cuando la infertilidad es inexplicada

Cuando la infertilidad es inexplicada

La infertilidad inexplicada es un diagnóstico de exclusión, cuando la investigación diagnóstica de la pareja descartó otras causas posibles. No significa que no hay razón para la infertilidad, sino que la causa no se ha podido identificar aún.

Aproximadamente de un 10 a un 15 % de las parejas infértiles pertenecen a este grupo. La evaluación convencional de la infertilidad en la mujer puede incluir: historia médica, examen físico, niveles de hormonas en sangre, función ovulatoria, ultrasonido endovaginal, biopsia de endometrio, histerosalpingografía, histerosalpingosonografía, histeroscopia, análisis citogenético y factor infeccioso.

La evaluación convencional en el hombre puede incluir: historia clínica, exploración física, análisis de semen, evaluación endócrina, perfil infeccioso, ultrasonido testicular, análisis citogenético.

Las parejas con infertilidad inexplicada podrían tener un defecto sutil en su capacidad reproductiva, que no puede ser identificado a través de una evaluación estándar. También es posible la existencia de causas específicas, pero desconocidas hasta la fecha o que su detección está más allá del dominio de los procedimientos diagnósticos disponibles.

 

Publicaciones Relacionadas