¿Cuándo llevarlos a su cuna?

¿Cuándo llevarlos a su cuna?

La llegada de un bebé a la familia trae consigo mútiples responsabilidades (y muchas veces temores) relativos al cuidado de esa criaturita que dependerá enteramente de nosotros.

Una de esas tantas inquietudes que llegan a la mente de los padres, especialmente a los primerizos, es cuando es el momento ideal para la “segunda mudanza” de nuestro bebé, como algunos suelen llamarle.

Al responder a esta interrogante la pediatra perinatóloga Inmaculada Corporán Torres asegura que “tan pronto el recién nacido sale del vientre materno tiene que hacer ajustes bioquímicos para adaptarse a la nueva vida”, lo cual es díficil “por haber permanecido durante 9 meses en una compañía interna con su madre”.

¿La cama o la cuna? “El recién nacido debe permanecer junto a su madre los primeros 4 meses de vida”, considera Corporán. A la vez que añade los padres deben estar de acuerdo para así no generar problemas en la vida marital.

“Cuando un recién nacido permanece en alojamiento conjunto con sus padres ésto le genera un sentimiento de protección, seguridad y comfort que es beneficioso tanto para los padres como para el bebé, ya que permite estrechar lazos de unidad familiar”, afirma la experta.

Considera que el momento ideal para dar “el gran paso” es a partir del 4º al 6º mes “ya que se ha iniciado el período de ‘ablactación’ o incorporación de alimentos sólidos a la dieta del lactante”. Por otra parte, la especialista recomienda generar un ambiente adecuado en el lugar que destinaremos a nuestro bebé con música instrumental, la temperatura e iluminación correctas, cerciorarnos de que la cuna cumpla con los estándares de seguridad establecidos y nunca olvidarnos de proporcionarle masajes percutorios para evitar los cólicos en el bebé.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas