La palabra ‘hater’, que en las redes sociales se refiere a los usuarios que van paseándose por las páginas de personas a comentar despectivamente, debe ser una de las más usadas en estas plataformas.
Estas personas, que son una especie de villanos virtuales, son ignoradas por muchos, mientras que para otros se han convertido en un dolor de cabeza.
Y precisamente los ‘haters’ fueron la gota que derramó la copa del cantautor Pavel Núñez, quien a través de su cuenta de Twitter se desahogó y sin pelos en la lengua expresó: “Estoy harto de los ‘abajo el que esté arriba’ de los revolucionarios de “Twitter”, aquellos cuya ‘valentía’ solo aparece para escribir oprobios, pero que se orinan en la ropa si ven de frente al que criticaron en redes, les dedico mi más profundo váyanse a la mierda a los haters”.
Núñez resaltó que “el que me conoce sabe que no me pronuncio así y menos por estos medios, pero hoy estoy bastante harto y más que dolido con la crueldad de quienes solo aparecen para destruir aportes, esos que solo señalan por la envidia que produce no tener lo criticado.
A ti querido hater, pequeño gusano sin talento, ser sin aporte alguno que solo vive para desmeritar al que aporta, te digo: tiene que ser muy miserable tu existencia, que te satisface el no fundamento y la repetición de la mentira que otro hater dijo”.
Otra que ha estallado en varias ocasiones es la cantante y presentadora Ana Carolina, quien es una de las “instagramers” más atacadas y criticadas en sus publicaciones. Ya sea por su estilo, por su relación o por sus hijos, algunos ‘haters’ encuentran la forma de sacarla de su centro. Pero sin duda, su debilidad es cuando alguno osa criticar a uno de sus hijos.
La “instagramer” y actriz Candy Flow llevó las críticas de un hater contra su hijo hasta las últimas consecuencias y puso el caso en manos de la Justicia.
“Aquí tienen que aprender a respetar los hijos ajenos; no le basta con todo lo que uno tiene que aguantar, para desde que uno suba una foto de un hijo o un video venir con su mala educación, este señor entró a mi página y le escribió un comentario ofensivo a mi hijo y me quedé callada y procedí a ver de dónde venía un comentario tan feo hacia un niño .
En menos de cinco horas se investigó todo, le di una oportunidad porque su mamá me conmovió y se ve una señora decente, pero lo juro por Dios para la próxima no existirá segunda oportunidad”, explicó Candy en su cuenta de Instagram cuando ocurrió la publicación el pasado mes.
Amelia Vega también ha tenido encontronazos por sus hijos. En una ocasión la modelo y cantante dedicó un post a un usuario que criticó el pelo de su hija mayor.
Vakeró fue otro que sufrió de la forma más agresiva la ira de los haters en su cuenta de Instagram, luego de que saliera a la luz pública un conflicto que este tuvo con una de sus exparejas y madre de tres de sus hijos.
Wason se suma a la lista de los que ha tenido que defenderse de las críticas al igual que la presentadora Sandra Berrocal.