Cuando París y Chanel se homenajean mutuamente

Cuando París y Chanel se homenajean mutuamente

París.
La ciudad de París recibió el homenaje de una de sus mayores abanderadas, la “maison” Chanel, que se atrevió a construir una réplica de la emblemática torre Eiffel en el Grand Palais, donde tuvo lugar el desfile de la colección de Alta Costura otoño-invierno 2017.
En la pasarela, el espíritu parisino podía casi palparse en una colección coloreada en tonos grises, con pinceladas de blanco y negro, además de un espectacular traje de novia blanco roto de falda larga abullonada, decorado con un lazo y flores de camelias en relieve en mangas y bajo.
Las notas de color tan solo se apreciaron en una serie de vestidos inspirados por las pinturas de Robert Delaunay, uno de los representantes del arte abstracto en Francia, quien además dedicó buena parte de su obra a representar paisajes parisinos.
Los detalles cubistas de Delaunay y las líneas de color y semicírculos de su esposa, la también pintora Sonia Delaunay, se apreciaron en una serie de vestidos rectos con cortes de inspiración años 20, a la altura de la rodilla, decorados con pedrería y lentejuelas.
Para la silueta, Chanel recuperó las mangas globo, para redondear los hombros, una de las formas favoritas de la marca durante los últimos años, así como faldas exageradamente abultadas para los vestidos de noche, prácticamente lo único que contrarrestó la silueta arquitectónica de la mayoría de los “looks”.
Tampoco faltaron los trajes en tweed, presentados esta vez en conjuntos de chaqueta y pantalón o largas faldas tubo, en distintas gamas de gris oscuro y con algunos detalles metalizados en la solapa de las chaquetas y las mangas, o el propio entramado del tejido.
Frente a este estilismo “Gabrielle”, recordando la época dorada de la creadora de la firma, los vestidos de noche estuvieron cargados de brillos, plumas y exageradas camelias.
Si algo recordó a Coco Chanel fueron los sombreros, un modelo mezcla de bombín y marinero, con ala redonda, confeccionado en cuero pero también en tweed o satén.
Junto a ellos, los botines de charol con tacón medio transparente fueron otra de las grandes apuestas de Chanel para este desfile, en el que lo más colorista fue el maquillaje, consistente en una sombra de ojos multicolor.
Tras el desfile, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, concedió al modisto alemán Karl Lagerfeld la medalla Grand Vermeil, la más importante condecoración de la ciudad, como gesto de agradecimiento.

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