Cuando se había olvidado, vuelan los Súper Tucano

Cuando se había olvidado, vuelan los Súper Tucano

MARIEN ARISTY CAPITÁN

Con el tiempo hasta lo más entrañable se olvida. Nada escapa a la tiranía de la actualidad y de ese día a día que todo se lo traga. Las noticias son las primeras que se quedan atrás: terminan siendo cosa de ayer en apenas un suspiro.
A golpe de escándalos nuevos un buen día olvidamos a los Súper Tucanos. Después de mucho escribir, escarbar y hasta elucubrar acerca del ellos, pasaron a la historia como uno de esos tantos casos que jamás se iban a resolver.
Ayer, de repente, sucedió lo que pasa muy pocas veces: una historia del pasado regresa, tal vez, para ser concluida. Sin que lo esperáramos, el exsecretario de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio, y el coronel Carlos Ramón Piccini Núñez fueron interrogados en la Procuraduría Anticorrupción (PEPCA), después que el juez de Instrucción del Distrito Nacional, José Vargas Guerrero, dictara una orden de prisión contra ellos.
Por el caso están detenidos Daniel Aquino Hernández y su hijo Daniel Aquino Méndez, ejecutivos de la empresa dominicana 4D Business Group S. A. y/o Kantor, EMBRASER. También investigan a varios legisladores, cuya identidad no se sabe aún, así como a los empresarios que facilitaron sus empresas para que entrara el soborno de US$3,520,00 que habría pagado la empresa brasileña Embraer para ser favorecida con el contrato de los ocho aviones Súper Tucano que adquirió el Estado por US$94 millones.
Este caso, siempre se dijo, toca a gente tan o más importante que el exsecretario. Por eso jamás creímos que prosperara. ¿Será que algo cambiará en RD? ¿Se hará justicia esta vez? Buscaré las palomitas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas