¿Cuando se sabrá si se extiende o no el toque de queda en el país por COVID?

¿Cuando se sabrá si se extiende o no el toque de queda en el país por COVID?

Los datos recientes de los contagios del COVID-19 en el país, serán las referencias puntuales que el Gobierno tomará en cuenta para determinar si se extenderá o no el toque de queda establecido por una semana, y que culminará el próximo día nueve de este mes.

En declaraciones por separado, el presidente Luis Abinader  y la vicepresidenta Raquel Peña, citaron que serán los datos sobre el virus que determinarán la pertinencia de continuar o no con las restricciones impuestas, luego del rebrote registrado en el país.  

«Depende de lo que digan las estadísticas», respondió Abinader durante una visita que realizó a un centro de vacunación en Haina, San Cristóbal, donde contactó la afluencia de personas al lugar a los fines de inocularse.

Aunque se desconoce cuándo se ofrecerá la información, la vicepresidenta explicó más temprano en el programa radial «Enterados», que será este domingo cuando estudiarán los datos recientes sobre los niveles de contagio de COVID-19 en el territorio nacional, en una reunión con los integrantes del Gabinete de Salud que preside.

Indicó que la reunión para esta fecha busca contar con un panorama más amplio de información, y así adoptar las medidas correspondientes.

Este domingo concluyen los cuatro días previstos para la jornada especial de vacunación comunitaria lanzada por el Gobierno, con el seguimiento directo y apoyo logístico de diferentes instituciones del Estado. Se informó que el plan ha registrado más de 400 mil inoculaciones en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y Azua.

En su recorrido, Abinader calificó este hecho como un ejemplo y pidió al pueblo seguir acudiendo a vacunarse para duplicar en todos los casos las cifras de vacunados por día.

El mandatario realizó un recorrido en horas de la mañana por cuatro puntos de vacunación, el cual inició en el Hospital de Barsequillo del municipio de Haina, provincia San Cristóbal y luego se dirigió a la UNAP Materno Infantil, del sector Los Gringos.

Publicaciones Relacionadas