¿Cuándo serán quitadas las sanciones de EEUU a Central Romana?

¿Cuándo serán quitadas las sanciones de EEUU a Central Romana?

Central Romana

El encargado de Negocios de Estados Unidos, Robert Thomas, manifestó hoy que para que las sanciones puestas parte de dicho país a Central Romana sean quitadas, depende de la misma empresa, ya que se les fueron proporcionados los requisitos que deben cumplir.

Robert Thomas, indicó que el tiempo que dure la prohibición de exportación de Central Romana a los Estados Unidos terminará cuando la compañía obedezca a las políticas trazadas por los Estados Unidos.

«¿Cuánto tiempo?, Esta es una pregunta que es Central Romana quien debe decidir, porque lo que es necesario para retirar está sanción es que todas las condiciones que están citadas en la sanción deben ser arregladas, y cuando estén arregladas, la sanción será eliminada», sostuvo el encargado de Negocios de Estados Unidos al ser entrevistado por parte de la propia Embajada de los Estados Unidos en su cuenta oficial de Instagram.

Robert Thomas

Bajo la acusación de trabajos forzosos, Estados Unidos prohibió desde el 23 de noviembre, la entrada del azúcar sin refinar, y los productos a base de azúcar, producidos en la República Dominicana por el Central Romana.

Le invitamos a leer: José Horacio: «¿De qué sirve un muro en la frontera cuando con dos mil pesos un militar te permite pasar?»

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de (CBP, por sus siglas en inglés) ordenó a sus agentes retener los productos del Central Romana a través de la Orden de Retención de Liberación (WRO) dada a conocer ayer “basada en información que indica razonablemente el uso de trabajo forzoso en sus operaciones”.

En el comunicado, CBP identificó 5 de los 11 indicadores de trabajo forzoso de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su investigación: abuso de vulnerabilidad, aislamiento, retención de salarios, condiciones de trabajo y de vida abusivas y horas extra excesivas.

Informe

La CBP refiere el informe de septiembre de 2022 de la OIT, titulado “Estimaciones globales de la esclavitud moderna: trabajo forzoso y matrimonio forzado”, en el cual estima que casi 28 millones de trabajadores sufren condiciones de trabajo forzosa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas