Cuando sus músculos piden ser atendidos

Cuando sus músculos piden ser atendidos

Aunque a veces se tiene la percepción de que muchas personas están sanas o en forma por la firmeza de su musculatura, no necesariamente tiene que ser así.
A veces, no hay nada más alejado de la realidad, porque esos músculos que se ven a simple vista no están de la misma manera por dentro, llegando esto a conformar un simple caparazón.
Así lo explica Patricio Quappe, kinesiólogo, quien ofrece terapias de kinesiología, estudio científico que evalúa la respuesta de los músculos enfocado en mejorar el rendimientos de estos desde su núcleo.
“Muchas veces, los músculos que realmente importan, no están como se ven por fuera, creando así un desbalance desde afuera hacía adentro”, advierte.
Al explicar la kinesiología, Quappe señala que la misma se enfoca en terapias manuales y ortopédicas que hacen distracción y movilización articular, para de este modo “reposicionar” una articulación donde el especialista entienda que debe estar.
Además de las terapias manuales, el kinesiólogo, sostiene que este tipo de terapia se enfoca en el tema de análisis de movimiento y biomecánica de los cuerpos.
Se trata de una disciplina que permite evaluar los desequilibrios en la persona, a través del tono muscular y su funcionalidad: facilitación-inhibición. Identifica la naturaleza de los bloqueos, (estrés, dolor, falta de nutrientes, toxicidad, alteraciones emocionales, disfunciones mentales, dificultades para aprender, etc.) y aplica la armonización correspondiente en el nivel más adecuado.
Con la kinesiología los especialistas buscan trabajar el cuerpo de adentro hacia afuera, por ello en el caso de Quappe, trabaja específicamente con deportistas de alto rendimiento y personas entradas en edad con el propósito de lograr una especie de “alineación y balanceo” en sus articulaciones.
KNS. Quappe es propietario del centro KNS, el cual ofrece terapia de kinesiología, con planes deportivos, adaptada a los requerimientos de entrenamiento de cada individuo.
Asegura que con este centro, su objetivo es hacer un aporte al deporte en los distintos niveles.
Especifica que este lugar está diseñado para dos tipos de personas: “Seniors” o personas mayores de 50 años, que quieran realizar una práctica deportiva pero de manera segura. Y para deportista de alto nivel, que quieran mejorar su rendimiento o su “performance”.
El experto indica que lo primero que se le hace a la persona que acude a este centro es una evaluación completa de cómo está físicamente y de sus capacidades.
Si después de esta exhaustiva evaluación, la persona presenta algún detalle médico, se refiere a un especialista en el área, ya sea un ortopeda, endocrinologo, nutriológo…
Entre las personas que pueden optar por este tipo de terapia se encuentran los deportistas; personas que nunca han realizado deporte pero quieren iniciar de una manera segura, personas con dolor, o aquellas que están en un proceso de postoperatorio, luego de sus terapias, pueden acudir también a este centro.
Antes de iniciar este proyecto Quappe trabajó en un centro de rehabilitación, pero al ver que los centros habían olvidado por completo el tema de los deportista, decidió emprender ese camino aprovechando ese nicho vacío.
Al hablar sobre las diferencias de este lugar y un gimnasio convencional, Quappe explicó que el mismo no se centra en algo netamente específico sino que se ocupan más en el “núcleo”.
En tal sentido, aclara que el entrenamiento que ofrece no está enfocado en que las personas luzcan mejor, sino que se sientan mejor, ya que su centro está enfocado en la salud de las personas.
“Yo no voy a entrenar a alguien con el objetivo de que se vea mejor, si bien en el camino se va a ver mejor, yo prefiero que esté mejor respecto a su salud”, exclama.
Quappe explica que las terapias van a despender del estado de cada uno, ya que en este lugar todo es muy personalizado.
Sostiene que la alimentación es algo fundamental para ellos, ya que la misma ayuda a mejorar el estado de la persona.

Publicaciones Relacionadas