¿Cuando tu trabajo atenta contra la salud mental?

¿Cuando tu trabajo atenta contra la salud mental?

Salud Mental (Infobae)

Mantenerse atento a tu salud mental, invertir tiempo al menos, es algo que mucha gente no hace. Más, si se trata del trabajo, el lugar donde pasamos gran parte de nuestras vidas.

Estudios previos a la pandemia indican que 1 de cada 6 personas en actividad laboral sufre de algún problema en la salud mental y 1 de cada 5, si se tiene en cuenta las adicciones. 

“Este número ha aumentado con el COVID-19. Más allá de su frecuencia, los problemas en la salud mental suelen ser subestimados por las personas y las organizaciones que muchas veces desestiman el impacto que estos problemas pueden tener en la productividad de sus colaboradores y de sus negocios”, explicó a Infobae María Roca, directora de Ineco Organizaciones.

En exclusiva para Infobae, Ineco ideó una serie de ejercicios y recomendaciones para alcanzar un estado placentero en el día a día.

Lee más: Las redes sociales y su impacto en la salud mental

Estar atento a tu salud mental es de fundamental importancia para mantener el bienestar personal y laboral.

Al respecto estos son algunos consejos:

Practica los consejos que te dimos en las semanas precedentes. Cuidar tu cuerpo y tu tiempo de descanso, conocer tu mente y manejar adecuadamente el estrés son factores protectores frente a problemas en la salud mental.

Estar preocupado o estar triste por cuestiones laborales puede ser una reacción normal del organismo a situaciones que te desafían.

Sin embargo, en algunos casos estas condiciones se vuelven persistentes y llegan a afectar tu rendimiento o tus relaciones, ya sea en el trabajo o en tu casa. 

Si ves que algo de esto te sucede, que está impactando tu trabajo o tus relaciones y que esos sentimientos persisten en el tiempo, contacte con el equipo de apoyo psicológico del que te provea tu empresa o realiza una consulta con un profesional.

Estate atento al ánimo de tus colaboradores o compañeros de trabajo. Dado el estigma que lamentablemente acompaña a los problemas en la salud mental, no son cuestiones que sean fácil de compartir espontáneamente. 

Si notas que algo de esto está sucediendo genera un espacio para la interacción en el cual puedas validar las emociones de la otra persona y sugiérele que busque ayudar.

Más leídas