¿Cuándo y por qué circuncidar a sus hijos?

¿Cuándo y por qué circuncidar a sus hijos?

Según informaciones recabadas de La American Urological Association, Inc.® (AUA), la circuncisión, es decir la remoción del prepucio del pene, que se realiza en los bebés recién nacidos (neonatos), tiene beneficios potenciales y ventajas médicas así como desventajas y riesgos.

La circuncisión neonatal es, por lo general, un procedimiento rápido y seguro cuando la hace un médico con experiencia. Hay riesgos inmediatos de la circuncisión, como el sangramiento, la infección y la lesión peniana, así como complicaciones reconocidas más adelante que pueden incluir un pene encarcelado, estenósis del meato, puentes cutáneos, “chordee” (curvatura), y mal aspecto estético.

Algunas de estas complicaciones pueden requerir corrección quirúrgica. No obstante, cuando la circuncisión se realiza en lactantes recién nacidos sanos como procedimiento de elección, la incidencia de complicaciones graves es extremadamente baja. Las complicaciones menores tienen una incidencia del tres por ciento.

La circuncisión neonatal bien hecha evita la fimósis, la parafimósis y la balanopostitis, y se asocia con una menor incidencia de cáncer de pene entre los hombres en los Estados Unidos. Además, hay una relación entre el prepucio y las infecciones del tracto urinario en los neonatos. Durante los primeros tres a seis meses de vida, la incidencia de infecciones del tracto urinario es al menos diez veces mayor en los niños no circuncidados que en los circuncidados. La evidencia que relaciona la circuncisión con una menor incidencia de las enfermedades de transmisión sexual, es discutida. Puede ser necesario realizar la circuncisión en una pequeña cantidad de niños no circuncidados cuando ocurren fimósis, parafimósis o balanopostitis recurrente, y puede ser solicitada por razones étnicas y culturales luego del período inmediato posterior al nacimiento. La circuncisión en estos niños normalmente requiere anestesia general.

Al discutir el tema de la circuncisión con los padres y para la firma del consentimiento informado, deben considerarse los beneficios y los riesgos médicos, así como cuestiones étnica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas