El director general de Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), Eddy Alcántara, reveló este martes que alrededor de 50 denuncias referentes a la estafa inmobiliaria Guepardo se registraron en la institución.
«Del caso Guepardo recibimos mas de medio centenar de denuncias, los representantes de esa empresa conciliaron con tres o cuatro de los adquirientes», indicó el funcionario en el programa el Día de Telesistema canal 11.
Alcántara sugirió en ese sentido a los adquirientes de verificar los detalles de la empresa que porte algún proyecto, antes de realizar alguna transacción.
PGR comenzó el proceso de investigación en caso Guepardo
El titular de Pro Consumidor dijo que en los últimos cuatro años, se ha aumentado de manera desproporcional las denuncias que involucran posibles estafas inmobiliarias.
«Eso ha ido en aumento en los últimos años y eso es una realidad, pero tambien hay empresas que se constituyen con la finalidad de levantar un proyecto», sostuvo.
«El 70% de los casos son de tipo inmobiliarios», agregó.
¿Qué dice Pro Consumidor sobre el arroz?
Respecto a las denuncias sobre la especulación sobre el precio del arroz, aclaró que su entidad no tiene control sobre los precios de los productos.
“No hay un control de precios en República Dominicana, pero el consumidor tiene la opción de comprar donde le resulte más conveniente”, explicó Alcántara.
El saco de arroz
Indicó que los precios son regulados por la oferta y la demanda, y que el papel de Pro Consumidor es orientar a los ciudadanos.
Puso como ejemplo que si un establecimiento vende un producto a 50 pesos y otro a 55, el consumidor es libre de elegir dónde comprar.