¿Cuántas personas han sido sometidas a la justicia por fraudes tarjetas Supérate?

¿Cuántas personas han sido sometidas a la justicia por fraudes tarjetas Supérate?

La directora del programa Supérate, Gloria Reyes, aseguró este miércoles que el número de personas sometidas antes la justicia por presuntos fraudes en contra de ese programa supera el número de los cien.

“La administradora de subsidios como entidad responsable a estos pagos a liderado todo un esfuerzo para desde las autoridades competentes más de cien personas han sido sometidas en este tipo de procesos”, dijo.

Además, manifestó que hasta el momento “varios con condenas definitivas, varios comercios a los cuales se les han retirado la autorización para poder ser de la red de subsidios sociales. El Gobierno ha actuado de manera pro activa en muchos casos”.

Supérate
Gloria Reyes, directora de Supérate.

De igual modo, garantizó que con los cambios de tarjetas de bandas a unas más modernas este tipo de estafa dejarían de existir en perjuicio de la entidad y los usuarios.

“Se ha logrado que los beneficiarios recuperen su dinero, se ha realizado el cambio de tarjetas (…) Estas situaciones serán mínimas o no existirán a partir de que logremos hacer el cambio completo del programa de transferencia de la tecnología antigua a las nuevas tecnologías de tarjetas de shifs”, refirió.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su participación en el Almuerzo Semanal de Grupo Comunicaciones Corripio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas