Cuánto bulevar y progreso a costa del dinero ajeno

Cuánto bulevar y progreso a costa del dinero ajeno

Todos hemos ido por sus caminos sin saberlo. Recorremos sus veredas, descubrimos los rincones que una vez poblaron sus sueños;  y lo hacemos de forma inocente, sin imaginarnos las historias que hay debajo de nosotros mismos.

Cada vez que vamos al Este surcamos los que fueron sus terrenos. Sin saberlo,  porque el Gobierno nunca honró el compromiso que asumió con él, invadimos  su pasado y su presente. Él, como muchos otros propietarios, vio cómo la Autovía del Este se levantó a costa de su esfuerzo.

Hoy  contaré la historia del señor Juan Ricardo Cabreja, a quien le expropiaron unos terrrenos en el año  1998 para dar paso a la ampliación del proyecto de la Autovía del Este, tramo II. Su propiedad, cuyo certificado de título es el #73-45, fue tasada por la comisión de avalúo el 8 de marzo de 1999. Por aquellos tiempos costaba, a precio de Gobierno, RD$2.4 millones.

Si bien es cierto que él tenía otros planes para esas tierras ubicadas en Los Llanos, San Pedro de Macorís, lo que le dolió no fue que éstos se perdieran: apostar al progreso del país, lo sabía, era más importante que un proyecto personal. Lo triste de este caso es que fueron personas muy escogidas, de nacionalidad extranjera, las que cobraron lo que el Estado les debía.

Leonel Fernández nunca cumplió con ese pago. Hipólito Mejía lo autorizó pero Finanzas no pagó. Leonel volvió y  el caso ha quedado en el olvido. Mientras se inaugura el Bulevar del Atlántico y los propietarios de los terrenos se quejan por falta de pago. Y  yo pregunto: ¿cuántos Cabrejas más tenemos por ahí?

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