¿Cuánto dura una OMSA?
Se requiere un serio plan de transporte

<STRONG>¿Cuánto dura una OMSA?<BR></STRONG>Se requiere un serio plan de transporte

No amigo lector, usted no ha leído mal. Tampoco hay un error gramatical en el título que encabeza la columna.

Desde hace tiempo vengo intrigado respecto a las enormes inversiones del Estado en un sistema de transporte que nunca ha sido eficiente, duradero y mucho menos organizado.

¿Cuántos dólares y pesos habrán salido de nuestros bolsillos de contribuyentes, para mantener una flota que de nada sirve?

No he tenido la grata oportunidad de subir a una OMSA, pues soy de los privilegiados que “anda” montado, amén de que tampoco he disfrutado de un “recorrido” inaugural presidencial.

Excusada la observación, regreso al punto.

Estoy casi obligado a tomar ruta de regreso por una avenida principal citadina, justo la que utiliza un grupo de choferes de la OMSA en aparente retorno a su “base”.

Observo con frecuencia las condiciones en que circulan esas guaguas, y simplemente dan pena y ganas de llorar.

Se asemejan más a una “chatarra andante” que a un vehículo destinado al transporte digno del ciudadano que paga y sostiene esos medios.

Ahora se anuncia que vienen otros 500 autobuses, para ser incorporados a las líneas que alimentarán el Metro de Santo Domingo y otras rutas.

ONATRATE fue otro ejemplo de ineficiencia y operación desastrosa.

Mientras no se diseñe un serio plan de manejo responsable, de educación a los que conducen esos costosos vehículos, jamás se logrará eficientizar el sistema.

¡A lo que nada nos cuesta, hagámosle fiesta! Tan sencillo como eso. 

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