¿Cuánto mercurio tienen los suplementos de aceite de pescado?

¿Cuánto mercurio tienen los suplementos de aceite de pescado?

Una prueba con 20 suplementos de aceite de pescado realizado recientemente por ConsumerLab no encontró mercurio en ninguno. Pero solo porque estos 20 productos hayan pasado la prueba no significa que las próximas partidas estén igualmente bien, o que las marcas que se venden en el mercado estén libres de mercurio. 

Otro problema: aunque estén libres de mercurio, contenían los niveles de ácidos grasos omega-3 beneficiosos que decía la etiqueta. Además, hay otros contaminantes potenciales que podrían estar concentrados en los aceites de pescado –dioxinas, por ejemplo–. Como regla, no se hacen pruebas independientes; si usted compra cápsulas de aceite de pescado, básicamente tiene que confiar en lo que dice el fabricante.

Comer pescado es mejor que ingerir cápsulas: dos veces por semana, preferiblemente de pescado grueso, debe suplir los omega-3 que usted necesita. Si usted decide irse con los suplementos, lo mejor es que compre una marca que diga que ha sido sometido a la “destilación molecular” (un proceso que elimina los contaminantes). Algunas marcas pueden ser sometidas a pruebas de laboratorio independientes. Todo esto debe estar especificado en la etiqueta. WELLNESS LETTER

La depresión acelera la progresión de Alzheimer

El cerebro de los pacientes con alzheimer y episodios repetidos de depresión grave desarrollan un deterioro cognitivo más rápido. Así lo afirman científicos del Hospital Monte Sinaí de Estados Unidos.

En sus estudios han comprobado que la depresión mayor afecta al área relacionada con la memoria, acelerando la progresión de Alzheimer. Los autores resaltan la importancia del descubrimiento para prevenir esta enfermedad degenerativa. PREVENIR

Dejar de fumar mejora la piel

Tener un rostro luminoso y juvenil es una razón más para dejar de fumar. La piel no sólo se expone directamente al humo del tabaco sino que padece un empeoramiento de la microcirculación de la zona y una pérdida de elasticidad y luminosidad.

Se producen cambios en la cantidad y calidad de colágeno y la elastina, pudiendo llegar a la atrofia dérmica. La cara de la fumadora tiene unas características cutáneas propias: más ojeras, arrugas profundas, color cetrino… así que ya sabes, apúntate al club de las ex fumadoras y luce una piel sana y rejuvenecida. PREVENIR

Un gen regula el 25% de los tumores

Un equipo de científicos españoles han descrito por primera vez un gen que regula el 25% de los tumores de colon, útero y estómago.

En las células sanas existe un equilibrio entre los genes que indican a una célula que se divida y los que impiden ese proceso. Cuando este equilibrio se rompe es cuando puede surgir un tumor.

Esta regulación está, a su vez, controlada por otros genes como el descubierto por el Laboratorio de Epigenética del Centro Nacional de Investigaciones (CNIO). Este trabajo mejorará la comprensión de los tumores y su tratamiento.
PREVENIR

Hipertensión

¿Qué es?: una afección sin síntomas que eleva la presión dentro de las arterias y aumenta el riesgo de complicaciones como ictus, la ruptura de un aneurisma, una insuficiencia cardiaca, un infarto de miocardio o lesiones en el riñón.

Causas: la obesidad, la vida sedentaria, el estrés, el consumo excesivo de alcohol o de sal son factores de riesgo. Las enfermedades renales, los cambios hormonales o el uso de anticonceptivos orales también pueden elevar la tensión.

Síntomas: se conoce como el “asesino silencioso” porque no causa síntomas durante muchos años hasta que éstos aparecen en forma de lesión de un órgano vital.

Tratamiento: A parte del uso de fármacos, es necesario reducir el peso, controlar la dieta en personas con diabetes o colesterol alto, restringir la sal y el alcohol, y hacer ejercicio. PREVENIR

Flexitarianos: la nueva alimentación “verde”
Se trata de un acrónimo que fusiona los conceptos “vegetariano” y “flexible”, una tendencia que se aplica a quienes optan por los alimentos vegetales, permitiendo pequeñas concesiones como tomar también pescado, huevo e incluso, una ración esporádica de carne.

Las claves de este nuevo estilo de vida son:

 Elegir la versión integral de pan, pasta y arroz

 Aumentar la ingesta de verduras, frutas, legumbres y cereales, los protagonistas indiscutidos.

 Preferir lácteos desnatados

 Incrementar el consumo de hierro, comiendo ciruelas, lentejas y verduras de hojas verdes. PREVENIR

No envidie lo que no tiene

Cuando rivalizamos con alguien solemos pensar que esa persona tiene algo que a nosotros nos falta. Se puede rivalizar tanto en el ámbito personal como en el profesional.

El hecho de que una persona ponga el acento en uno u otro campo depende de dónde considere que está su felicidad. En cualquier caso, cuando se compite se está manifestando cierto grado de inseguridad, que, en casos extremos, puede perjudicar a la salud mental.

Por ejemplo, en el amor, el varón pasa a ser un fetiche que daría la felicidad a quien lo posee. Los importante es que la otra mujer no disfrute de él.

Respecto al trabajo, se compite cuando se depende en exceso del reconocimiento de los otros. Sin embargo, una persona que se sabe competente rivaliza menos con las demás. PREVENIR

¡Ojo con la desigualdad!

Según datos publicados en la revista “Breast Cnacer Research”, el cálculo de volumen de la mama debería ser un instrumento más para evaluar el riesgo de una mujer de sufrir cáncer de mama. La razón es que las mujeres con un tamaño de pecho muy desigual suelen ser más propensas a padecer este tipo de tumor. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la simetría perfecta no es real, sólo cuando es superior al 1% debe ser estudiada. PREVENIR

A más ejercicios, menos diabetes gestacional

Las mujeres que antes de su embarazo practican ejercicio de manera regular tienen menos riesgo de desarrollar diabetes durante la gestación.

El estudio, realizado en la Universidad de Harvard, ha concluido que una actividad física intensa o caminar a paso ligero cuatro o más horas a la semana reduce el riesgo de padecer este trastorno un 30 o un 40 por ciento.

En cambio, aquellas con una vida sedentaria tienen el doble de posibilidades de desarrollarlo, pudiendo perjudicar al bebé e incrementar en la mujer el riesgo, a largo plazo, de padecer diabetes tipo 2. PREVENIR

¿Germen de trigo o salvado de trigo?

Ambos tienen sus ventajas. Si usted quiere adicionarle algo al cereal del desayuno, al yogur, o una ensalada, además de aportarle más alimentos horneados o caldos, debe saber lo siguiente:

Germen de trigo: el embrión del grano contiene una buena cantidad de grasas altamente poliinsaturadas. Una onza tiene 100 calorías, 7 gramos de proteína, 3 gramos de fibra y 4 gramos de grasa. También suministra cerca de 30% de la cuota aceptada RDA de tiamina, vitamina E y zinc; 20% de ácido fólico; y 10% de hierro y riboflavina. El germen de trigo desgrasado es asequible, pero es más bajo en vitamina E, y a diferencia del germen de trigo regular no tiene que guardarse en el refrigerador.

Salvado de trigo: la vaina externa del grano contiene una asombrosa cifra de 12 gramos de fibra por onza: Una onza contiene 40% de el RDA diario para la niacina y el magnesio, además de entre 20%-40% de hierro. Contiene 60 calorías y 5 gramos de proteínas, pero solo 1 gramo de grasa. Eliminar el germen y el salvado del trigo resulta en demasiad harina blanca refinada que carece de muchos elementos de nutritivos (aunque el hierro y las vitaminas del grupo B se sustituyen cuando la harina blanca es enriquecida).

Si usted puede comer cereales y productos horneados integrales, ya está ingiriendo germen y salvado. Otros cereales y alimentos horneados integrales, incluyendo la cebada y la avena, ofrecen riquezas nutricionales similares. Pero aún si usted come éstos, el germen embotellado y el salvado son fuentes concentradas de nutrientes y es conveniente añadirlos a lo que usted hornee. Puede añadirlos a casi todo, y no solo va a incorporar nutrientes, sino también sabor y textura. Como alternativa pruebe  el salvado de avena, que tiene fibras más solubles (del tipo que ayuda a reducir el colesterol en la sangre) que el salvado de trigo. WELLNESS LETTER

Cuide su corazón desde el desayuno

Según un estudio reciente del Instituto Flora, “Hábitos de alimentación y salud”, las mujeres actuales tienen más hipertensión, el colesterol más elevado y están más estresadas que los hombres.

Su incorporación al mundo laboral sin abandonar las tareas del hogar, son algunas de las causas del estrés y la mala alimentación femenina. El resultado: el riesgo cardiovascular en la mujer se ha disparado en los últimos años.

Tómese su tiempo

Un hábito muy saludable es cuidar el tiempo del desayuno. Levántese un poco antes para convertirlo en un momento tranquilo. Aporte a su cuerpo energía con cereales, fruta y leche.

Además, debe saber que incorporar una pieza de fruta más o un plato de verduras al día puede reducir un 6% el riesgo cardiovascular.  PREVENIR

Secretos revelados

Tome en cuenta el maíz enlatado. El calor del proceso de producción realmente eleva los niveles de antioxidantes y otros fitoquímicos saludables del maíz dulce, de acuerdo con nuevas investigaciones.

 Cerca del 5% de los hombres, en especial los que tienen el pelo rizado, descubren que afeitarse les crea ronchas rojas.

 Beba tanto en el frío como en el calor. Es fácil deshidratarse cuando se hace ejercicio a temperaturas frías por el agua que usted elimina mediante el sudor y la respiración.

 Si le duelen los dientes cuando los expone al calor, el frío, los cepilla, o come alimentos ácidos, pruebe con una pasta dental para dientes sensibles, como Sensodyne. Estas pastas dentales contienen compuestos que pueden reducir la respuesta dolorosa de los nervios, aunque a veces se necesitan dos semanas de uso regular para que esto suceda.

 Las leches sin grasa saborizadas constituyen una buena forma de hacer que los niños beban más leche, y por tanto, ingieran más calcio. Muchos padres se preocupan por el azúcar que viene incorporada en estas leches. Pero un estudio reciente encontró que los niños que beben leche saborizada no tienen una ingestión mayor de azúcar en comparación con otros niños.
WELLNESS LETTER

Publicaciones Relacionadas

Más leídas