¿Cuántos accidentes de tránsito van este año en el Bulevar Turístico del Este?

¿Cuántos accidentes de tránsito van este año en el Bulevar Turístico del Este?

Foto: Twitter de Leonardo Jáquez.

Desde que inició el año 2022, en el Bulevar Turístico del Este, el corredor que atravisa Punta Cana, han ocurrido más de cinco accidentes de tránsito, cuya relevancia se ha determinado porque en la mayoría de ellos se han registrado pérdidas humanas.

En la carretera, de 30 kilómetros de longitud, transitan guaguas cuyos pasajeros son en su mayoría turistas que llegan a la República Dominicana a vacacionar, como también sucede con dominicanos que se trasladan a dicha región del este del país para disfrutar de los servicios que ofrecen cientos de hoteles. Además de que es una de las vías más usadas de dicha demarcación, ya que representa un importante tránsito para el comercio turístico de la zona.

La vía tiene una longitud de 30 kilómetros. (MOPC).

Cuando la obra fue inaugurada en el año 2013 por el entonces presidente Danilo Medina, hoteleros la definieron como una de las más emblemáticas para el sector turístico.

Le puede interesar: Intrant: 657,598 moticicletas registradas; multarán las que no tengan registro

El 17 de enero, dos personas murieron y 15 resultaron heridas tras un accidente en el tramo de Uvero Alto, en dicha arteria vial.

En julio de este mismo año, con poca información al respecto, dos personas también fallecieron y otras quedaron heridas durante una colisión entre vehículos en la misma carretera.

Hace un mes, una persona falleció y otra quedó en el cruce Domingo Maíz, luego que las víctimas fueran abatidas por una guagua.

El caso más reciente y que ha conmocionado a residentes de la región este, fue el ocurrido en la carretera Bávaro-Miches, donde al menos cuatro personas habrían fallecido.

Un aparatoso accidente en enero de este año. Murió una persona; 15 heridos.

Según las informaciones obtenidas, los lesionados son turistas extranjeros de nacionalidades argentina, brasileña y chilena, quienes han sido trasladados a diferentes centros de salud de la zona, entre ellos el Centro Médico Punta Cana. Las víctimas mortales y los heridos no han sido identificados.

En el más reciente, este juves, murieron cuatro personas.

En un video que llegó a esta redacción, se puede observar a las personas heridas tendidas en el suelo de una estación de combustible, a la espera de ayuda.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas