Cuántos miles de millones de dólares perdieron Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg 

Cuántos miles de millones de dólares perdieron Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg 

Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg 

La pandemia se combinó perfectamente con el universo digital y la vida de las personas sufrió cambios también en las formas interpersonales de relacionarse e incluso en los modos laborales. La digitalización que desencadenó la pandemia, enriqueció muchos aspectos del ecosistema cibernético y favoreció a muchas empresas, inversores en criptoactivos y más entusiastas del medio.

Lógicamente, los grandes magnates de la tecnología y el ecosistema digital no se quedaron sin estos beneficios, pero el tiempo pasó y este año, con el mundo regularizándose y el mercado tambaleando por la abrupta caída de las criptomonedas, hasta los más poderosos ven cómo se vacían sus arcas.

Amazon
Jeff Bezos, fundador de Amazon.

Tal es el caso de Jeff Bezos, el fundador y presidente ejecutivo de Amazon, que habría perdido 65.300 millones de dólares en lo que va de 2022, según Business Insider.

Sucede que el 10 de mayo las acciones de Amazon cayeron un 40 por ciento desde que alcanzaron su pico máximo de USD 3.773,08 el 13 de julio de 2021. Previamente los valores habían disminuido un 11 por ciento a fines de abril, cuando el coloso de ventas online publicó su resumen trimestral que reveló la primera pérdida en siete años, lo que dio signos de que el auge de la pandemia estaba acabando.

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook y actualmente director ejecutivo de Meta, ya perdió 64.400 millones de dólares, según lo que informa la revista. Esto se explica con la caída del precio de las acciones de su compañía de más del 40% desde noviembre de 2021, la empresa multiplataforma promulgó un congelamiento de contrataciones luego de que comience a expandirse rápidamente durante las épocas más restrictivas de la pandemia.

Lee más: Facebook: las razones detrás de la primera caída de usuarios activos

Elon Musk (Fuente externa)

Por último hay que mencionar a la persona más rica del planeta. Elon Musk, el líder de Tesla, SpaceX, flameante dueño de Twitter, Neuralink y más empresas ha sido el más afectado del trío, con pérdidas que alcanzarían los 73.2 mil millones de dólares.

El valor neto del multi millonario, alcanzó su punto máximo en noviembre de 2021 de 304.000 millones de dólares hasta caer a 201.000 millones el mes pasado, la tendencia continúa, ya que la última estimación ubica a su patrimonio en un valor de 197.100 millones de dólares. Una vez más la pérdida de valor se explica por la caída del precio de las acciones de Tesla, su compañía más importante en el mercado.

Musk, Bezos y Zuckerberg duermen tranquilos porque saben que a pesar de haber perdido estas enormes sumas de dinero, siguen siendo de los pocos multimillonarios que hay en el mundo. Según el índice de Bloomberg, sus valores actuales son de USD 197.100 millones, USD 127 mil millones y USD 61 mil millones respectivamente.

No obstante sorprende al ver la cifra que alcanzan las pérdidas de los tres multimillonarios combinadas, superan los 200.000 millones de dólares, poco menos de la mitad del PBI de la Argentina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas