Cuarenta años siendo El Puma

Cuarenta años siendo El Puma

Efe
Antes de ser “El Puma”, José Luis Rodríguez ya había participado en diferentes grupos musicales, como Los Zeppis, una formación inspirada en las bandas Los Platters y Los Cinco Latinos que, aunque sólo duró un año, le sirvió para descubrir que cantar era su verdadera vocación.

Además, durante cinco años, estuvo a la cabeza, junto a Billo Frómeta, de la legendaria orquesta de Billos Caracas Boys, dominando las noches caraqueñas.

Pero fue en 1973 cuando, interpretando un personaje denominado “El Puma” en la telenovela “Una muchacha llamada Milagros”, alcanzó la fama y tomo el sobrenombre que lo haría famoso.

Además, esta experiencia le hizo descubrir a uno de los hombres que han marcado su carrera, el cantante argentino Sandro, autor del tema original “El Puma” en el que se basó el personaje de la telenovela, al que el artista venezolano ha dedicado su último disco de estudio publicado en 2009, “Mi amigo El Puma (Homenaje a Sandro)”.

Después comenzaron a llegar los éxitos, canciones que se convirtieron en himnos y que definieron su carrera de “romántico”, un género que para “El Puma” nunca pasará de moda porque “el amor nunca dejará de ser, la gente siempre se enamorará”.

 “Lo más difícil cuando uno graba es encontrar un hit, un éxito, y en mis conciertos siempre deben estar estas canciones”, explica el artista, que considera que en sus más de cuatro décadas ha conseguido cosechar alrededor de 15 temas de esos “inolvidables”.

 “Tendría que llorar por ti”, “Dueño de nada”, “Culpable soy yo”, “Voy a perder la cabeza por tu amor”, “Boca dulce boca”, “Atrévete”, “Amar sin ser amado” o “Pavo real”, son solo algunos de ellos.

Ofrecer al público lo que quiere ver es su prioridad a la hora de afrontar un concierto. Para  el artista, el público es “el mismo” en los diferentes países que recorre, porque: “La esencia del ser humano es la misma en todas partes, y el hecho ya de ir al espectáculo significa que quieren escuchar las canciones y ver al artista”.

No le pesa  ser “El Puma”.  Después de tantos años, a José Luis Rodríguez  no le pesa ser “El Puma” y se muestra orgulloso de “seguir haciendo lo que hace”, que es llevar al público “música, amor, fe, esperanza, cariño y alegría”, un papel vital en una “época de convulsión”.

 “La sociedad es como una olla a presión que sufre muchos ataques, y creo que tanto el arte como el deporte sirven de bálsamo”, comenta el artista nacido en Caracas en 1943.  

Zoom

No se retira

Tiene muchos sueños

El artista, que sigue manteniendo la melena y el moreno que lo hicieron famoso, no contempla la idea de retirarse, y admite tener todavía muchos sueños por cumplir, como una gira junto a Roberto Carlos y Julio Iglesias, en lo que sería un encuentro de los románticos de la época. “La propuesta está hecha y las expectativas son muchas”, señaló el cantante.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas