Cuarentiseis de 72 diputados del PRD se declaran a favor de la repostulación

Cuarentiseis de los 72 diputados que tiene el bloque del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) afirmaron que respaldan de manera “incondicional” la repostulación del presidente Hipólito Mejía.

Asimismo, los diputados solicitaron que se suspendan las convenciones nacionales anunciadas para los días 7 y 14 de diciembre, para buscar una salida a la crisis interna del partido.

“Los 46 diputados que estamos siguiendo las orientaciones del PPH (Proyecto Presidencial Hipólito) y que estamos respaldando la repostulación del Presidente Hipólito Mejía, nos mantenemos firmes apoyando al Presidente de la República para la reelección presidencial”, expresó Eulalio Ramírez, de San Juan de la Maguana.

El legislador consideró que la democracia “es el imperio de la mayoría y la tolerancia de las minorías”.

El diputado Ramírez expresó que “está demostrado que con la conformación de la coalición con Fello (Rafael) Suberví, Milagros Ortiz Bosch, Enmanuel Esquea Guerrero y el compañero Hipólito Mejía, se ha logrado unificar al partido en un 90% o 95%”.

Estimó que “no se puede hablar de división, porque el presidente del partido Hatuey de Camps, representa 5% de la dirección y la estructura del PRD”.

“De manera intolerante (Hatuey) se apresta a contribuir para la derrota de nuestro partido”, declaró el diputado Ramírez.

Otros diputados que hablaron antes, durante o después de una conferencia de prensa efectuará por el bloque de diputados del PRD en la Cámara de Diputados, fueron Néstor Julio de la Cruz Pichardo; Leonel Cabrera Abud, así como el vocero perredeista Ramón Agramonte Alcéquie, de La Romana. De los 72 diputados que tiene el bloque del PRD, 62 estuvieron presentes en una reunión efectuada el pasado miércoles en la tarde.

Los cuatro legisladores perredeistas y del PPH dijeron que no saben de dónde salió la información de que no respaldan la repostulación del presidente Mejía.

De la Cruz dijo que con el PRD dividido “no vale la pena trabajar por ninguna candidatura”, en tanto que Agramonte hizo un llamado a todos los precandidatos “para que se hagan todos los esfuerzos que sean necesarios para lograr la unidad”.

“La unidad es la única manera, el único camino que conduce al triunfo del partido y la permanencia del mismo en el poder”, expresó el vocero perredeísta en la Cámara.