GUADALAJARA, MÉXICO. La cuarteta de relevo 4×400 en atletismo de la República Dominicana, que dominó de punta a punta el segundo hit de la semifinal, envió un claro mensaje de que al lograr ayer su clasificación para la final de hoy estará buscando la medalla de oro, la primera que lograría para la nación de Quisqueya.
El primer lugar fue para Cuba con 3:04.33, el segundo puesto fue para Venezuela con tiempo de 3:04:67 y República Dominicana terminó en tercer lugar con tiempo de 3:06.33. Se observa por los tiempos que los criollos estarán buscando un lugar en el medallero.
Los dominicanos hicieron un punta a punta y pararon el reloj a los 3:06 en una formidable demostración de calidad, agilidad y de que pueden conseguir una medalla dorada para la República Dominicana.
Cómo fue la carrera. Primero inició el dominicano Gustavo, quien corrió el primer tramo sin ninguna dificultad. En la meta para el relevo lo estaba esperando su compañero Arismendy Peguero, quien tuvo una excelente carrera, donde dominó el primer lugar de principio a fin.
En el tercer tramo, recibió la encomienda el velocista Joel Tapia, quien ofreció un recital de velocidad y eso se hizo más evidente en la última curva antes de caer a la recta que le vio volar bajito rumbo a la meta para entregar el bastón. Allí estaba entonces esperando Luguelin Santos.