Cuarteto Il Divo
conquista Chavón en debut

Cuarteto Il Divo <BR>conquista Chavón en debut

Con solo los primeros susurros de sus voces, el multicultural cuarteto Il Divo se adueñó de cada centímetro del anfiteatro de Altos de Chavón el pasado sábado, en una velada que pintaba un derroche de talento extraordinario. El alemán Carlos Marín, el suizo Urs Bühler, el estadounidense David Miller y Sébastien Izambard, de Francia,  hicieron su entrada   posterior al preludio sinfónico ofrecido por sus músicos, ante una ovación que aumentaba a medida que iban siendo divisados por el público.

Al escucharse el tema “Somewhere”, su primero de la noche, Il Divo demostró que no haría falta más, pues su canto  se encargaría de llenar todas las expectativas en las dos horas y media que tuvo de duración el concierto. Fueron necesarias las canciones “Unbreak my heart” (“Regresa a mi”), “La Promessa”  y “Angelina”,  para poder calmar los gritos de la gran cantidad de féminas que  estuvieron entre las cerca de 4,000 personas que fueron testigos  de la primera visita de Il Divo al país. 

Carlos Marin presentó a cada uno de sus compañeros y a seguidas el “Isabel” y “Brigde over troubled water” para salir del escenario. En cada nota alta  entonada por  estos “divos” la  recompensa dada, era una mezcla de  gritos y  aplausos del cautivado auditorio, lo cual quedó evidenciado en mayor escala  mientras entonaban temas como  “She”, “paserra” y “Unchained melody”, ésta última aplaudida de pie. El intermedio llego repentinamente luego de escucharlos en la canción “Mama” y “Nights in white satin (Notte di luce).

Solo   un ligero cambio de vestuario en algunos de los integrantes y continuaron con la versión en español de “Winnner take it all” y Without you”. Otra vez, Il Divo puso bajo  sus pies a sus seguidores luego de “Pour que tu maimes encore”.

La producción

Los jóvenes integrantes de Il Divo tuvieron una presentación libre de  artificios en escena. Los artistas solo acompañados de su carisma y talento, en una especie de   galanes de telenovela que cambiaban de posición para ver a su publico con desplazamientos lentos en el escenario. La única competencia que encontró  Il Divo fue el  impacto de su imagen en las chicas, las cuales no dejaban de aclamarlos, tanto por su canto como por su aspecto.

El repertorio Final

La noche de Il Divo continuó entre los chistes de Carlos Marín, su revelación de estar soltero, y los temas “Everytime I look At you”, “Hallelujah” y “Adagio”. Al final, la invitación llegó para “moverse en un ritmo más latino” con la interpretación de la canción “La vida sin amor”.

Aunque el público les pidió los temas “Heroe” y “Sortilegio”, los chicos cantaron la canción “A mi manera”, donde todos hicieron un gran  coro.

La despedida llega a las 11: 06 de la noche, pero el pedido de !otra, otra¡, fue recompensado por el cuarteto con dos canciones más, una de ellas titulada “Amazing Grace.

Zoom

Il Divo

Los artistas sorprendieron

No solo por  su indiscutible talento al cantar,  también con el perfecto español hablado por algunos, como es  el caso del joven  Suizo Urs Bühler, mientras saludó a los espectadores. Tanto Bühler como el norteamericano David Miller   se comunican muy bien  en la lengua de Cervantes. Pero el que llevó la voz cantante en cuanto a interacción con el público fue  Carlos Marin, por ser criado en España desde los 12 años de edad.

Las  quejas de los medios

Poco tiempo le dieron a los  camarógrafos y fotógrafos para hacer buenas tomas en un espacio muy limitado. Les fueron quitados sus equipos después de tres  canciones;   pero… ¿y  los asistentes que portaban cámaras profesionales? ¡Bien!, gracias.

Las frases

David Miller

Bienvenidos a todos y todas, esperamos que disfruten el show”.

Carlos Marin

Sois la razón por la cual siempre volveremos a Santo Domingo. Sois Fantásticos”.

Las claves

1. Las canciones

Unas treinta canciones fueron interpretadas por este  cuarteto de voces líricas.

2.  La orquesta

Los músicos que la conforman  son  Andrew Small (director musical), James Hayto (guitarra), Stuart Trotman (keyboard) y  Jimmi Clarke (bajo).

Publicaciones Relacionadas