Cuarto de diversion
Madonna, la  que más gana en el mundo

Una triunfadora
A lo largo de su carrera ha ganado varios  premios Grammy, ha vendido 200 millones de álbumes; ha tenido 33 temas en el número uno de las listas “dance” del mundo, cinco álbumes en el Top  y ha ganado 20  MTV.

Nicole Sención/Tony Calderón
tcalderon@hotmail.com

La estadounidense Madonna (residente en Londres) es la cantante que más ingresos obtuvo en un año y la intérprete femenina que más discos vende en el mundo. Entre junio de 2006 y el mismo mes del 2007 ganó 72 millones de dólares, según la revista especializada Forbes.

Esa cifra comprende las ventas récords de sus discos, los diseños de ropa realizados para los grandes tiendas H&M y lo que la NBC le abonó en concepto de derechos por la transmisión de un concierto en vivo desde la capital británica. La reina del pop, según Forbes, “ganó buena parte de esa cantidad como resultado de su tour ‘Confessions”, el que mayores ingresos ha producido a una cantante femenina, ya que llegó a los 260 millones de dólares en todo el mundo”.

A Madonna le sigue en ganancias Barbra Streisand (60 millones), Celine Dion (45), la colombiana Shakira (38), Beyoncé (27), Gwen Stefani (26), Christina Aguilera (20), Faith Hill (19), Dixie Chicks (18) y Mariah Carey (13).

Con 12 millones de dólares, respectivamente, la revista sitúa a Hilary Duff, Avril Lavigne y Martina McBride, mientras que la conflictiva Britney Spears, con varios escándalos encima, se embolsó en ese período 8 millones. Madonna ha sido blanco de críticas desde el inicio de su carrera. Revisiones sobre su manera de trabajar han sido generalmente mezcladas y muchos críticos musicales han puesto su talento en duda, mientas otros la han proclamado “La Reina del Pop”. Una crítica común en contra de Madonna recae en su voz y rango vocal.

CD / Más vendidos
“Life in cartón motion”
Mika

uun cantante nacido en Beirut, Líbano, en 1983. Criado en París y Londres. El primer single del compacto, ‘Grace Kelly’ lo convirtió en una de las revelaciones de 2007. “Life in cartón motion” es un disco con un sonido único que lleva inevitablemente a las comparaciones con Freddie Mercuri y George Michael.

‘La lengua popular”
ANDRÉS CALAMARO

Es el más reciente disco del cantante y compositor argentino Andrés Calamaro, un disco sólido que para muchos marca su auténtico regreso, en el que ofrece 12 canciones redondas que evocan a su álbum ‘Alta suciedad’ (editado hace 10 años), en cuanto a su sonido pop y su olor a éxito. Sello: Warner Music.

“The dutchess”
FERGIE

Es el álbum debut de Fergie, la rubia atractiva del grupo Black Eyed Peas, que decidió tomarse un tiempo sabático. Este álbum le permite hacer lo que en una banda no podía, y es mostrar mas su estilo y personalidad y es lo que hace: muestra a una Fergie introspectiva, una mujer dispuesta a hablar de sus amores, sus críticas y su antigua adicción a las drogas.

DVD / Estrenos
AMANTE DEL ASESINATO
“MR BROOKS”

Mr. Brooks es un hombre torturado incapaz de controlar sus emociones. Tiene una mitad diabólica, un álter ego amante del asesinato y el caos. La detective Atwood es una experimentada investigadora cuya devoción por su trabajo capta la atención y la admiración del asesino que esconde Mr. Brooks.

UN VIAJE SE CONVIERTE EN CAOS
“Mr. Bean’s Holiday”

Mr. Bean (Rowan Atkinson) tiene la grata sorpresa de descubrir que es el ganador de un viaje al sur de Francia. Estará en Cannes durante el famoso festival de cine. Su viaje no tarda en convertirse en un auténtico caos, causando auténticos estragos allí por donde pasa.

UNA COMEDIA ROMÁNTICA
“The Heartbreak Kid”

La   familia Solomon abandona la trepidante vida de Chicago por el apartado mundo de una granja en Dakota del Norte. En medio del suave vaivén del campo de girasoles de la granja, Jess de 16 años, se da cuenta de hasta qué punto el aislamiento puede ser terrorífico cuando ella y su hermano Ben de 3 años,   comienzan a ver siniestras apariciones, invisibles.

New!
En directo

El tren musical más esperado de los últimos tiempos ya tiene fecha y pasajero a bordo para hacer parada en República Dominicana: el cantautor Alejandro Sanz vuelve al país como parte de la gira que da título a su álbum más reciente, “El tren de los momentos”. El artista español actuará el 9 de febrero próximo, en el Palacio de Los Deportes, a partir de las 8:30 de la noche. Para más informaciones: www.ticket.com.do

Opin@
Mariah Carey

La versátil artista se rodea de colaboradores en “That Chick”  para el 1 de abril  que es la fecha de lanzamiento del sucesor del exitoso “The Emancipation of Mimi”, que se convirtió en el disco más vendido de 2005 en los Estados Unidos. Cuenta con la producción de Jermaine Dupri, entre otros.

Top

1. “Low”,  FloRida ft. T-Pain

2. “No one”, Alicia Keys

3.“Clumsy”, Fergie

ÁLBUMES

1. “As I am”, Alicia Keys

2. “Juno”, Soundtrack

3. “Growing pains”. Mary J. Blige

Cortitas

Finalmente,   habrá boda entre Shakira y Antonio.  Tras casi ocho años de noviazgo, la cantante colombiana Shakira anunció que planea casarse con Antonio de la Rúa, hijo del ex presidente Fernando de la Rúa, en una localidad cercana a Punta del Este, informó la prensa uruguaya.  Allegados a la pareja realizaron averiguaciones en el juzgado de San Carlos, ciudad del departamento (provincia) de Maldonado situada a 15 kilómetros al norte de Punta del Este, principal balneario uruguayo.

 Las Spice Girls se separan y no vienen a la Argentina. Según publica el periódico sensacionalista británico Daily Mirror, una de las bandas femeninas que más discos vendió el todo el mundo, se separaría definitivamente.  Luego de que en junio, tras arduas negociaciones, las Spice Girls decidieran volver a unirse y comenzar una gira mundial, nuevamente suenan los rumores de separación. La última actuación sería el 26 de este mes.

Eddie Murphy y Lindsay Lohan, los peores de Hollywood. El actor Eddie Murphy y la actriz y cantante Lindsay Lohan son firmes candidatos a ganar el premio Razzie (Frambuesa) como los peores del año en la industria del cine, según informaron los organizadores.  Los premios Razzie se entregan el 23 de febrero, un día antes de los Oscar. Fueron creados en 1980 por el cineasta John Wilson como contrapartida a la glamurosa ceremonia de los Oscar.

 Amy Winehouse, en clínica de desintoxicación.  La cantante británica Amy Winehouse, que batalla contra una adicción a las drogas y el alcohol, fue ingresada en una clínica de desintoxicación en Londres, informó la compañía discográfica Universal. La cantante, de 24 años, quien debió cancelar un concierto este fin de semana para la entrega de los premios NRJ en Francia, fue internada “de mutuo acuerdo” en una clínica de la capital británica. La verdad, no hay quien entienda.