Cuatreros azotan Dajabón

Cuatreros azotan Dajabón

Bandas de cuatreros haitianos se han robado en Dajabón más de 250 reses en lo que va de año, denunció ayer el senador Mario Torres, quien pidió al Gobierno que arrecie los operativos contra los ladrones que tienen en zozobra a los ganaderos de su provincia.

«El gobierno tiene que enfrentar con energía y suficiente voluntad el robo de ganado, pues no es posible que los ganaderos no tengan tranquilidad en la zona fronteriza», dijo el legislador oficialista.

El representante de Dajabón en el Senado dijo que a un solo ganadero le robaron 32 cabezas.

Torres dijo que este lunes se reunirá con el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general José Miguel Soto Jiménez, en procura de medidas contundentes contra los cuatreros haitianos.

El congresista manifestó que no descarta que los ladrones del otro lado de la frontera tengan vínculos con delincuentes dominicanos.

Afirmó que luego de la caída del gobierno de Jean Bertrand Aristide la línea fronteriza vive momentos difíciles con la incursión de ilegales haitianos que se dedican a toda clase de tropelías.

Torres sostuvo que la ingobernabilidad en Haití afecta de manera directa a las provincias ubicadas en la zona fronteriza.

El congresista admitió que es prácticamente imposible vigilar los más de 300 kilómetros de la línea divisoria, «pues el país no tiene ni siquiera el número de efectivos en las Fuerzas Armadas para poder realizar esa labor.»

Torres ofreció estas declaraciones al ser entrevistado por los periodistas Manuel Azcona y Abraham Montero, a través del programa Vertiente Legislativa, que se difunde por el canal 25 de Telecable Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas