Cuatreros descuartizan reses en Bonao

BONAO. El general Francisco Rhommel López se reunió en la mañana de hoy con los ganaderos de la comunidad de Maimón y Piedra, donde ayer fueron descuartizada varias reses en la  finca de Ángel Ortega (Guivo) en Arroyo Vuelta, quien fue víctima de los cuatreros ayer madrugada, quienes descuartizaron cinco vacas holstein para llevarse las mejores carnes.

La madrugada de ayer, cinco vacas de la finca de Ángel Ortega (Guivo) en Arroyo Vuelta, Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel, fueron víctimas de los cuatreros, que las descuartizaron para quitar sus mejores carnes, dejando el resto tirado.

Eran vacas de calidad y que estaban en plena producción. Cuando el dueño de la finca se percató de la situación, incluso ordenó las ordeñaran porque tenían las ubres llenas de leche, pese a estar muertas.

“La delincuencia está acabando en la zona, la ganadería aquí está consumida totalmente, porque las autoridades no ayudan a los hombres de trabajo”, dijo Guivo al tiempo de informar que esta situación ya le ha pasado en dos ocasiones.

“Ellos buscan el mejor ganado y se llevan la carne buena esa carne no va a carnicería”, dijo el ganadero indignado. Cuestionado sobre el destino de esa carne, Guivo dijo sospechar que es vendida a supermercados y tal vez a comedores económicos.

En protesta por esta situación, los ganaderos de la zona llevaron las cinco vacas descuartizada hasta la carretera Duarte, en protesta por la falta de protección y seguridad por parte de las autoridades. La voz de alerta sobre este hecho fue dada por los ganaderos de esa zona quienes son víctimas de los cuatreros.