Cuatreros son enviados a prisión por robo de ovejas

Cuatreros son enviados a prisión por robo de ovejas

HIGÜEY.- Fueron enviados a  prisión  tres hombres  acusados de haber robado 118 ovejas preñadas de una finca  en el paraje La Tranquera, de la sección Matachalupe, de este municipio, la mayoría de las que llegaron a sacrificar.

La Policía dijo que Silvio Mercedes (El Primo o El Viejo), de 47 años, de La Romana; Hugo de León (Lico), de 36 años, del mismo pueblo, y Milciades Peña Sánchez, de 43, comerciante,   del sector El Naranjo de aquí.

Indicó que los detenidos penetraron a la finca de Rafael Pión y Cenobial Guerrero Pión, de donde sustrajeron las 118 cabezas de ovejas preñadas,  cuyo valor sobrepasa el medio millón de pesos.

Los esposos Pión Guerrero pusieron la denuncia  y la Policía  pudo recuperar vivas 49 ovejas entre los cañaverales del batey Magdalena, del Central Romana.

Los apresados, Mercedes y De León,  trasportaron las restantes 69 cabezas  en un minibús  Hyundai gris, placa I011773,  las que  vendieron ya sacrificadas a Peña Sánchez, que las tenía en un cuarto frío  en  Verón.

En los últimos días, productores de ganado vacuno, ovino y caprino  del Este han expresado sus quejas por la constante incursión de cuatreros en sus hatos, causándoles cuantiosas pérdidas económicas.

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dispuso un patrullaje especial, a pie y en vehículos para dar con los cuatreros.

En  San Rafael del Yuma fue apresado  Víctor Abad Guerrero Bernard, de 35 años, el que, según la Policía,   robaba  ganado y tenía en zozobra a productores de los parajes La Matilla, El Cascajal y Caño Prieto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas