Cuatrillizos  se mantienen estables; necesitan de todo

Cuatrillizos  se mantienen estables; necesitan de todo

Los cuatro niños nacidos el martes en el Hospital General de la Plaza de la Salud  están en buen estado, lo mismo que su madre pero carecen de todo lo necesario para sobrevivir.

Se trata de dos pares de gemelos que nacieron en dos sacos, en uno un varón y una hembra, y en el otro dos varones.

El nacimiento se produjo  el martes a la 1:30 de la tarde, siendo el segundo parto, esta vez por cesárea, de Braudilia Montero, ama de casa, y Juan Bautista Medina, chofer de un minibús.

Los bebés.  Los pequeños recién nacidos llevan los nombres de Isaac, Isaías, Ezequiel y Audry Isabel, quienes pesaron 3.1 y 3.12 libras.

En poco tiempo cada uno de esos niños supondrá un alto gasto en leche maternizada y pañales, entre otras cosas,  pero los padres no tienen ni siquiera la cuna para los cuatro niños, que aun están en Hospital General de la Plaza de la Salud, donde nacieron.

La felicidad y la preocupación se mezclan en el ánimo de  Juan Bautista y Brunilda Montero, quienes no vivían juntos como pareja, pero ahora el reto es  cómo hacer para mantenerlos.

El gasto.  En pocas horas los cuatro bebés comenzarán a tomar leche normal; en una semana  consumirán 28 cajas de leche de cualquiera de las fórmulas líquidas que tiene el mercado. Cada caja de leche líquida tiene un valor de RD$350,00, lo cual genera un costo semanal de RD$13,440 por niño y RD$53,760 mensuales, sólo para leche.

Cada pañal desechable cuesta entre ocho y diez pesos, cada niño usaría siete pañales al día, cada uno gastaría a la semana RD$1,104,00 en ese renglón, para RD$4,416,00 al mes y en total, gastaría la familia RD$17,664,00. Sólo en pañales desechables y leche, esta familia tendría que gastar al mes RD$71,424,00

La pareja reside en La Descubierta, provincia Independencia, no piensa volver a esa provincia del Sur, pues  creen que en Santo Domingo tendrán un mayor flujo  de ayuda por parte del gobierno e instituciones privadas.

Desde la Descubierta la madre vino a parir al Hospital General de la Plaza de la Salud para asegurar la vida de sus bebés.

No quieren regresar a su lugar de origen por las precarias condiciones  en que viven en esa zona.

Zoom

Médicos

El doctor Manuel Logroño está ahora al frente del equipo de perinatólogos que atiende a los pequeños cuatrillizos y gemelos

Solidaridad

Para solidarizarse y contribuir con estos padres pueden llamar a Juan Bautista al celular 829-275-5677 y en la casa donde se están hospedando al 809-532-1002, en Santo Domingo. No tienen de nada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas