Cuatro años más sin soluciones: círculo vicioso de la política

Cuatro años más sin soluciones: círculo vicioso de la política

Ya los dominicanos y dominicanas parecen estar acostumbrados a tener gobernantes cada cuatro años sin resolver el más mínimo de los problemas del país. Y lo peor, siempre quieren reelegirse.

Nos indigna ver cómo concluye esta gestión de gobierno, que pretende seguir en el poder, sin que se le pueda registrar ninguna solución en el libro nacional de “soluciones como gobernante”. Yo creía que cuando se elegía a un Presidente conjuntamente con su equipo, era para que administrara con eficiencia y transparencia los recursos que el pueblo le pone en sus manos, que es para resolver los problemas que afectan a la sociedad.

Pero a través de la historia hemos visto que no ha resultado así. Y que en caso de ser así, entonces el pueblo de manera espontánea le pide que acepte una repostulación. Nunca tratando de manipularlo, ni comprarle su decisión ni coercionarlo. Eso es democracia.

No obstante, solo vemos cómo un círculo vicioso de mantenerse en el poder a como dé lugar, pasando los cuatro años haciendo política, cobrando altos salarios, gozando de privilegios y empobreciendo a los demás. Y amén… Todo como si nada.

Vienen y vienen elecciones con la presencia de los mismos problemas, al contrario, empeorados sumado a otros nuevos como más préstamos, más desequilibrio presupuestario, más cara la alimentación, menor calidad en los servicios de salud.

Solamente nos presentan discursos vacíos, promesas, política; pero bonanzas para unos pocos que gozan del poder, y el pueblo siempre en espera de… padeciendo calamidades, pobreza, intranquilidad con quejas y cansancio inagotable.

¿Qué será lo que nuestro pueblo tendrá que hacer? ¿Hasta dónde nos llevará la política partidista con sus actores infuncionales en materia soluciones sociales?.

Creemos insoslayable que la sociedad se prepare para romper ese círculo vicioso de nuestros gobernantes. Urge buscar nuevas alternativas con firme empoderamiento, hasta encontrar la que mejor dé soluciones a los principales problemas nacionales.

El 15 de mayo, el pueblo tiene el Poder, para cambiar el ciclo infuncional que nos han impuesto. Por ende, exhortamos a hombres y mujeres a hacer uso de su poder cuatrienal, para que con reflexión y conciencia de es merecedor de tener un mejor país, tome la mejor decisión de su vida ciudadana. Es oportuna la época para repensar sobre un cambio que encarrile la nación por mejores caminos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas