Cuatro aspirantes dicen jefe de cómputos PRD obedece a Jorge Mera

Cuatro aspirantes dicen jefe de cómputos PRD obedece a Jorge Mera

POR ROSA ALCÁNTARA
Los aspirantes a la secretaría general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, Rafael Díaz Filpo, Alejandro Abreu y Amaury Justo Duarte solicitaron ayer a la comisión organizadora de la convención responder a la comunicación en la que solicitan que el encargado de cómputos se inhiba, porque trabajó en Indotel como subalterno de Orlando Jorge Mera, también aspirante a esa posición.

Asimismo, el candidato a la presidencia del PRD, Tony Raful, consideró que si es objeto de controversia la designación de José Delio Ares como encargado del centro de cómputos de la comisión organizadora de la convención, lo ideal es que renuncie del cargo para evitar que se produzca diferencias en el proceso.

De su lado, Ares dijo que no tenía conocimiento de la comunicación en la que se objeta su designación y expresó que es normal de que surjan quejas, así como dio garantías de transparencia en los resultados del proceso convencional.

Gómez Mazara, Díaz Filpo, Abreu y Justo Duarte se han reunido en varias ocasiones preocupados por la designación de Ares. El pasado 15 de marzo los cuatro aspirantes les enviaron una carta a la presidenta de la comisión organizadora de la convención, Milagros Ortiz Bosch y a los demás miembros, en la que informan que Ares fue funcionario durante los cuatro años del período pasado de Jorge Mera en el Instituto de Telecomunicaciones (INDOTEL).

«Entendemos que el hecho de que el compañero José Ares, un compañero con mérito y larga trayectoria en el seno de la organización haya sido el segundo hombre de uno de los aspirantes a la secretaria general, le impide dirigir un proceso convencional que está a la vista de todo el mundo y que todo el mundo espera que sea limpio, transparente», expresa la comunicación.

  Solicitan, además, conversar con Ares para que se inhiba en ese proceso por el bien del PRD y del proceso convencional.

Debido a que la Comisión Organizadora de la Convención no ha dado respuesta a esa primera comunicación, los cuatro aspirantes a la secretaría general del PRD enviaron otra carta a los miembros de esa instancia solicitándole que respondan a sus inquietudes.

TONY RAFUL

De su lado, el aspirante a la presidencia del PRD, Tony Raful consideró la solicitud de inhibición como parte del ejercicio y del escarceo democrático, en el que los candidatos tienden a preservarse.

Entiende que todo lo que contribuya a aclarar más el proceso convencional interno debe ser tomado en cuenta por la comisión organizadora.

Dijo que le une vínculo de amistad profundo con José Delio Ares, «pero si ellos se sienten incómodos  por una razón u otra, no se sienten representados, no hay ningún problema, el propio Ares sería el primero de no ser objeto de controversia que impida esclarecer el proceso convencional interno».

Expresó que le corresponde a la comisión estudiar la petición «y el propio compañero Ares se pondría a un lado para facilitar el proceso de confianza en la convención».

Agregó que lo correcto es inhibirse si hay objeción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas