Cuatro bajo sospecha

Cuatro bajo sospecha

POR DIEGO PESQUEIRA Y ANSELMO SILVERIO
Cuatro hombres están presos y son señalados como los principales sospechosos del asesinato de siete jóvenes en el municipio de Navarrete, Santiago. Fuentes del Ministerio Público identificaron a los arrestados como José López Muñoz, Lizardo Genao (Zaldo), Manuel Jiménez Arias (Ronny o Roy) y José Rodríguez Gómez (Jochi).

Los cuatro son mantenidos en el cuartel general de la Policía en Santiago. La fuente que ofreció la información a HOY señaló que los detenidos se acusan mutuamente del crimen.

La Policía Nacional aún no ha dado con las armas con que se cometió la ejecución sumaria contra Juan Ignacio Hernández, Vidal Dionisio Tavárez, Melvin Delgado Bisonó, Juan Pablo Reyes, Pascual Rafael Mejía, Andrés Núñez Pérez y Miguel Beato.

Navarrete estuvo ocupado ayer tarde por un contingente de la Policía que registró casas en cuatro barrios de este municipio y comunidades vecinas, detuvo a unas 20 personas, mientras persigue a otras que estarían implicadas directamente en el asesinato múltiple ocurrido la madrugada del lunes.

Durante los operativos se han apresado e interrogado a más de 200 personas de ambos sexos.

Los generales de brigada Bernardo Santiago y Tomás Antonio Holguín de la Paz encabezaron junto a otros oficiales las requisas domiciliarias con apoyo de dos ayudantes del ministerio público asignados al comando Cibao de la Policía.

Extraoficialmente se supo anoche que los diez agentes de puesto en el destacamento de Navarrete habrían sido arrestados y serán interrogados hoy por miembros de la comisión ya que, según  versiones de los presos investigados, los policías conocían los puntos de drogas y recibían dinero para proteger a los traficantes.

La comisión, según los informes decidió ampliar las investigaciones porque los últimos detenidos que supuestamente serían los autores intelectuales de la ejecución ofrecieron informaciones con nuevas pistas que darían con la identidad de otros implicados y que supuestamente participaron en la tragedia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas