Cuatro civiles y un policía
muertos en dos tiroteos

Cuatro civiles y un policía<BR> muertos en dos tiroteos

POR FERNANDO QUIROZ Y FRANCISCO CALDERÓN
Cinco hombres fueron muertos a tiros ayer en hechos registrados en San Francisco de Macorís y San Pedro de Macorís. Entre las víctimas figura  un sargento de la Policía Nacional adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que simulaba la compra de estupefacientes.

En los sucesos también resultaron heridos dos sargentos de la Policía en San Pedro de Macorís y dos civiles  en San Francisco de Macorís.

De acuerdo a informaciones preliminares, en la calle Bienvenido Fuertes Duarte, en el barrio San Martín de Porres, de San Francisco de Macorís, se produjo un tiroteo entre agentes de la DNCD que participaban en una operación encubierta  y supuestos narcotraficantes.

Resultaron muertos el sargento policial Cristian Ventura Pereyra Rosario y los supuestos narcotraficantes Víctor Manuel Peña Reyes, de 32 años y Andrés Hilario Bello, de 31.En el hecho resultó herido de gravedad Heriberto Ventura Acosta, de 38 años, quien se dijo acompañaba al agente policial. Sufrió herida de bala en el cuello.

El coronel Frank Almonte Castillo, subdirector de Investigaciones Criminales del Comando Regional Norte de la Policía, confirmó que el incidente se produjo durante una transacción de drogas, pero no ofreció mayores detalles.

También fue herido Victoriano Pérez Hidalgo, identificado como motoconchista, aunque no se informó la situación en que fue alcanzado de un balazo en una pierna. Anoche no fue posible conseguir una versión oficial de la DNCD.

En San Pedro de Macorís

En el barrio Loma del Cochero, en San Pedro de Macorís, resultaron muertos  Edwin Polanco (Huele Huele), de 20 años, y Ángel Jiménez Mercedes (COROCO), de 22, en un supuesto enfrentamiento con la Policía.

  En ese hecho resultaron heridos los sargentos Omar Sarmiento Ruiz, en el costado derecho, y  Abad Pérez Ramírez, en una pierna.

Ambos pertenecen a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía. Recibieron atenciones médicas en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís y luego trasladado al hospital de la Policía en esta capital.

  Se informó que las víctimas estaban acusadas de la comisión de robos, atracos y el despojo de motocicletas a mano armada en diversos puntos de esa ciudad.

El hecho se produjo  en la calle Benigno del Castillo, de Loma del Cochero. La Policía informó que en el lugar  se encontraron tres chasis y una motocicleta Yamaha RX 115, sin placa y con el chasis limado.

 Según la Policía, Jiménez Mercedes y Polanco  enfrentaron a una patrulla  policial que los perseguía. Informó que les ocupó la pistola marca Llama calibre 9 milímetros, un puñal de aproximadamente 12 pulgadas y un machete cuchillo.

 De acuerdo a esa versión, Polanco residía  en la calle 30 de Marzo de Loma del Cochero y Jiménez Mercedes en el barrio Las Colinas  de San Pedro de Macorís.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas