Cuatro cuerpos son sacados de presa

Cuatro cuerpos son sacados de presa

Los cuerpos de los ilegales haitianos ahogados en la presa de Moncion.

Miembros de la Defensa Civil recuperaron ayer los cuerpos de cuatro ciudadanos haitianos en la presa de Monción, en la provincia Santiago Rodríguez, de los cuales tres estaban atados de los pies, por lo que presumen fueron asesinados.

Según las versiones preliminares, las víctimas, que aún no han sido identificadas, tres hombres y una mujer, eran parte de una embarcación pequeña con la mínimas condiciones para navegar que zozobró el viernes supuestamente cuando eran trasladados de manera ilegal desde El Corocito San José de Las Matas, provincia Santiago al municipio de Monción.

El hallazgo de los cadáveres se produjo luego de dos días de trabajo con el apoyo de socorristas de la Defensa Civil y miembros de otros organismos de rescate.

De acuerdo con una fuente de la zona donde ocurrió la tragedia, en el bote viajaban nueve personas de las cuales ocho eran ciudadanos haitianos y el capitán dominicano.

Los cuatro indocumentados que lograron sobrevivir huyeron.

Pero otra versión del hecho indica que los sobrevivientes están bajo investigación.

Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de la ciudad de Santiago de los Caballeros para fines de autopsia.

La Policía Nacional continúa las investigaciones para determinar responsabilidades.

Más

Explicó que la tragedia se produjo momentos en que la yola se volcó con las personas a bordo, por razones que aún se investigan. Sin embargo, versiones preliminares indican que en la embarcación que zozobró iban nueve personas, ocho haitianos y un dominicano quien se presume era el capitán.

En las labores de localización de los cuerpos, participaron además miembros de la Gobernación Provincial, Policía Nacional, Medio Ambiente, Ejercito Nacional y la Asociación de Pescadores de la presa.

Para fines de investigación la Policía Nacional apresó a dos extranjeros y persigue al dominicano identificado como capitán del navío.