CUATRO DE RD son indispensables en sus equipos, según MLB.com

ARCHIVO - En esta foto de archivo del miércoles 20 de febrero de 2019, el tercera base de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr., lanza la pelota a la primera base durante un ejercicio en la pretemporada en Dunedin, Florida. (Nathan Denette/The Canadian Press vía AP)
ARCHIVO - En esta foto de archivo del miércoles 20 de febrero de 2019, el tercera base de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr., lanza la pelota a la primera base durante un ejercicio en la pretemporada en Dunedin, Florida. (Nathan Denette/The Canadian Press vía AP)

La última vez que revisamos, el béisbol no es el baloncesto. La ausencia de un jugador, por más larga que sea la misma y bueno sea el deportista, no atenta contra un club en las Grandes Ligas como podría hacerlo en la NBA. Es un asunto de matemáticas (roster de 25 contra roster de 12) y del diseño de cada deporte (el mejor bateador de un equipo puede ver apenas 15 envíos en una noche).
Pero eso no quiere decir que no hay pérdidas más importantes que otras para un club de pelota.
Y con eso en mente, les dejamos nuestra lista con el pelotero más indispensable de cada equipo.

Vladimir Guerrero Jr. 3B
Azulejos: Una lesión en un oblicuo dejará fuera al dominicano tres semanas, y ahora es prácticamente un hecho que no empezará el año con el equipo grande. Pero aunque no haya disputado un juego en MLB, ya es la cara de la franquicia.

Manny Machado, 3B
Padres: Los Padres han visto como ha aumentado enormemente la venta de boletos en las últimas semanas, y no creo que eso se pueda atribuir a la firma de Aaron Loup.

Luis Severino, LD
Yankees: Perder al dominicano por un periodo prolongado en una rotación que tiene tan poca profundidad sería un gran golpe. La inflamación actual en el manguito rotador que lo tiene fuera tiene a mucha gente sudando.

Starling Marte, OF
Piratas: Cuando Marte se enciende también se prenden los Piratas. Lo vimos en julio pasado, cuando bateó .341/.371/.635 y en un abrir y cerrar de ojos Pittsburgh casi se mete en la carrera por la postemporada.

LOS OTROS INDISPENSABLES

Orioles: Trey Mancini, OF
Rays: Blake Snell, LZ
Medias Rojas: Mookie Betts, OF
Indios: Francisco Lindor, SS
Reales: Whit Merrifield, 2B
Tigres: Miguel Cabrera, 1B
Mellizos: José Berríos, LD
Medias Blancas: José Abreu, 1B
Atléticos: Matt Chapman, 3B
Angels: Mike Trout, CF
Astros: Justin Verlander, LD
Marineros: Mitch Haniger, OF
Rangers: Joey Gallo, OF
Bravos: Ronald Acuña Jr., OF
Marlins: Brian Anderson, 3B/OF
Mets: Jacob deGrom, LD
Nacionales: Max Scherzer, LD
Filis: Aaron Nola, LD
Cerveceros: Josh Hader, LZ
Cardenales: Paul Goldschmidt, 1B
Cachorros: Kris Bryant, 3B
Rojos: Joey Votto, 1B
D-backs: Zack Greinke, LD
Dodgers: Corey Seager, SS
Gigantes: Buster Posey, C/1B
Rockies: Nolan Arenado, 3B