Cuatro diseñadoras de modas dominicanas que debes conocer

Cuatro diseñadoras de modas dominicanas que debes conocer

Las diseñadoras de modas tienen la capacidad de crear, ilustrar, conceptualizar y confeccionar prendas de vestir; considerando las tendencias sociales de cada temporada. Abarcan todo tipo de público, estilos y materiales de producción, aunque suelen especializarse en un área determinada, como la ropa femenina, para niños o la de hombre.

Estas expertas pueden trabajar de forma independiente o ser contratadas por empresas de ropa.

Las siguientes diseñadoras que vas a conocer son jóvenes que se han abierto camino al mundo de la moda; quienes han tenido la valentía, la pasión, la dedicación y sobre todo el empeño de emprender sus sueños para hoy en día tener su marca en particular.

1. Paola Rosa

Paola Rosa nació en Santo Domingo Este. Inicia sus estudios de diseño de modas hace dos años en un politécnico, luego de esa etapa fue desarrollándose y perfeccionando, gracias a diferentes lugares donde tuvo la oportunidad de trabajar.

Sus diseños se caracterizan por un estilo de vanguardia y líneas sofisticadas. Hoy día, cuenta con su propia empresa Diamonds_PARM; la cual se especializa en la confección de ropas para chicas cristianas.

La mayoría de las prendas que realiza son vestidos de fiestas, de novia y vestidos para civil. Últimamente, ha estado trabajando en vestimentas para bodas, pero no se cierra a la oportunidad de confeccionar cualquier tipo de ropa para una persona que no sea cristiana.

Su mayor sueño es tener una tienda donde se trabaje a la medida y se vendan sus propios diseños de prendas modestas.

2. Rocío Cruz

Rocío Cruz es una diseñadora de ropa femenina cuyos diseños resaltan el origen, la feminidad y modestia de la mujer dominicana.

Nació en Santo Domingo D.N (Los Guandules). Inicia sus estudios en diseño de modas hace más de siete años. Es egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) donde estudió Licenciatura en Publicidad, mención Creatividad y Gerencia.

Desde sus inicios ha tenido pasión por crear. Su principal inspiración fue su madre quien trabajaba en una zona franca. Para Rocío, emprender en el mundo de la moda es un tanto difícil, pues, dice cada día crecen nuevos diseñadores y hay que estar en una competencia.

Su mayor sueño es lograr que su marca (Rode Moda) se haga reconocida a nivel mundial, al igual que sus diseños sean de inspiración para muchos y que sean aceptados por el público a quien va dirigido. Sobre todo, quiere dejar un legado a la próxima generación.

3. Elisabeth Ivelis

Elisabeth Ivelis, desde pequeña desarrolló su pasión por la moda; siempre se ha sentido atraída por los diseños y la innovación a través de cualquier objeto. Hacerlo que se vea diferente y llamativo le encanta.

Nació en Santo Domingo, capital de República Dominicana. Con solo 23 años se ha preparado técnica y profesionalmente en su área; realizó un técnico en diseño de modas y luego decidió ampliar sus conocimientos en un instituto.

Ivelis tiene su propia línea de ropa que va dirigida a todo público; en especial jóvenes y adolescentes. Los diseños más producidos en su tienda virtual (Minaly) son faldas, vestidos y jompas.

Para Elisabeth, un guardarropa ideal es aquel que tiene colores neutros; porque le da la facilidad de combinar con las demás prendas de su closet.

Su mayor sueño es tener su tienda física con su taller de producción en masa de ropa.

4. Chris Santa Almanzar

Chris Santa Almánzar inició sus estudios de diseño de modas en la escuela, donde se graduó como técnica. Esto la llevó a tomar la decisión de continuar ampliando sus conocimientos en el área y hoy día trabaja en su propio taller y tienda virtual (Chris Day Fashion).

Sus diseños se caracterizan por resaltar la sensualidad de la mujer dominicana.

Su mayor sueño es ampliar su taller y establecer varias tiendas de su marca en el país.