Cuatro dominicanos avanzan en clasificación Copa Mangú

Cuatro dominicanos avanzan en clasificación Copa Mangú.
Cuatro dominicanos avanzan en clasificación Copa Mangú.

 Los dominicanos Alejandro Gandini, Ana De Mata y Maikel Villalona obtuvieron dos victorias cada uno en la etapa de round robin de la Copa Mangú U14, con lo que lograron su clasificación al cuadro principal que inicia el próximo lunes.

Gandini derrotó a primera hora a su compatriota Federico Infante 4-1, 4-1 y más adelante venció al haitiano Germinal James 5-3, 4-2. En tanto, De Mata dispuso de la venezolana  Leanna Gómez 4-2, 4-2 y de la criolla Abby Candelier 4-0, 4-1.

De su lado, Villalona derrotó al también dominicano Diego Infante 4-1, 4-1 y al francés Ivo Cimino 4-2, 4-1.

Otros quisqueyanos que ganaron sus partidos en la jornada del sábado fueron Samuel Dickson, Enmanuel Muñoz, Valeria Schad, Melissa Báez, Angel Maleno y Federico Infante.

En los 18 años, el único de los locales que salió victorioso fue Christopher Flemming, quien dio cuenta del mexicano Rodrigo Vázquez 6-1, 6-0. También triunfó el búlgaro residente en el país Danail Banov, quien venció a Daniel Sitorin, de Rusia 6-3, 6-1.

El torneo, organizado por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) con el aval de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC), está abierto a las categorías U14 y U18 en las ramas masculina y femenina en las modalidades de dobles y sencillos.

El evento tiene la calificación de Grado 5 ITF, por lo que otorga 30 puntos para el ranking internacional a los campeones de cada una de las categorías.