Cuatro dominicanos muertos en Chile durante el fin de semana

Cuatro dominicanos muertos en Chile durante el fin de semana

Cuatro dominicanos perdieron la vida en Chile a final del 2021.

El presidente de la Comunidad de Dominicanos en Chile, Víctor Guerrero, informó hoy que cuatro dominicanos residentes en ese país habrían perdido la vida el fin de semana.

La muerte de las cuatro personas oriundas de Quisqueya se produjo en dos hechos distintos, entre los cuales se describe un feminicidio.

“Un colombiano que vivía con una dominicana. Seis meses separados. El 24 en la noche fue a casa de ella, estaba compartiendo con dos dominicanos más y acabó con la vida de los tres», indicó.

El chileno Gabriel Boric irrumpe en la lista mundial de mandatarios “millennials»

“Luego de eso él va a su casa, busca su niño e hijo de ella, se lo lleva una hermana y va y se entrega a la policía”, señaló el también periodista.

Otro caso

El hecho en el que un cuarto quisqueyano perdiera la vida se debió a una situación presentada dentro de un centro de bebidas clandestino.

“El otro fue en un lugar de bebidas clandestina, ahí perdió la vida el otro dominicano”, dijo Guerrero.

Hasta el momento no se han revelado los nombres de los cuatro dominicanos que fallecieron en hechos distintos.

Al comunicarse vía telefónica en el programa radial “El Sol de la Mañana”, el presidente de la Comunidad de Dominicanos en Chile, afirmo que diversas organizaciones sociales radicas en ese país están a la espera de una cercanía con la Embajada Dominicana y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Estamos a la espera de que la embajada se reúna con las organizaciones. Tenemos que cambiar la opinión sobre los dominicanos”, expresó Víctor Guerrero.

Guerrero asegura que los datos del último levantamiento o censo, cita la presencia de más de 32 mil dominicanos en esa Nación.

Conteo confirma triunfo joven izquierdista Chile

Se recuerda que República Dominicana y Cuba son únicos países de América Latina que se exige visa de turismo para poder ingresar a suelo chileno.

Los quisqueyanos, además de los colombianos y haitianos, forman la trilogía de las comunidades emergentes debido a su crecimiento en Chile a partir del año 2010.

Publicaciones Relacionadas