Cuatro equipos clasifican a la semifinal de balonmano

22_03_2015 HOY_DOMINGO_220315_ Deportes3 B

Hato Mayor, Los Alcarrizos, Bohechío y Ramón Santana clasificaron este sábado a las semifinales de la “Copa Gatorade de Balonmano”, que se disputan 36 equipos de igual número de municipios en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y que cuanta con el apoyo del Ministerio de Deportes.

El conjunto femenino que representa a Hato Mayor derrotó por la vía de la blanqueada, 8 goles a cero, al combinado del municipio El Factor, con la gran labor ofensiva de Jennifer Mercedes quien marcó tres tantos. Los Alcarrizos logró igualmente su pase a la semifinal comandado por Nathaira Acosta quien anotó tres goles, para la victoria final 6-5 sobre el municipio Vicente Noble.

El municipio Ramón Santana venció nueve goles por cinco a Rio San Juan, tras la excelente labor de Yafrelty Sala quien marcó cinco tantos.

En tanto que Bohechío se impuso 8-2 al conjunto representativo de Pedro Brand, con Milenny Montero anotando cuatro de los goles.

El profesor Fernando Teruel, director de Formación y Capacitación del Ministerio de Deportes, explicó que los equipos fueron formados por nuevos técnicos, quienes participaron de los diplomados que imparten profesores cubanos del más alto nivel.

Dijo que con los cursos se logró que en 70 comunidades donde no se conocía la disciplina hoy estén practicando balonmano bajo la política de fomento que viene implementando el Ministerio de Deportes.

La copa de balonmano está dedicada a Gatorade por todo el apoyo que viene dando a las actividades deportivas, especialmente las de capacitación. El torneo se inició con la participación de los equipos de lugares tan remotos como Enriquillo, de Barahona; Guayubín, de Montecristi; Bohechío y Yaque, de San Juan de la Maguana; Nisibón, Verón y Juma, de la Altagracia; Miches, el municipio El Valle, de Hato Mayor; Nigua, San José de Ocoa, San José Arriba, Sabana Larga y otras comunidades de diferentes provincias. Teruel indicó que más de cuatrocientos jóvenes de todo el país están jugando balonmano desde el viernes seis de marzo en seis canchas que han sido habilitadas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. para el desarrollo del evento nacional. El torneo finalizara hoy domingo 22 de marzo con los choques finales que se iniciarán a las nueve de la mañana, en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.