Cuatro equipos empatados en el torneo de básquet de Higüey

Cuatro equipos empatados en el torneo de básquet de Higüey

Acción del torneo de básquet de Higüey.

El torneo de Higüey es el pionero en el baloncesto superior con refuerzos, conforme lo aseguran sus organizadores

Un cuádruple empate en el segundo lugar de la tabla de posiciones caracteriza la serie regular en el 47 Torneo de Baloncesto Superior de Higüey, durante el receso por las festividades de Nochebuena y Navidad.

Savica con su marca de 4-2 está en la cima del standing, seguido por los clubes San Francisco, San José, Cambelén y Centro con 3-3, en el torneo dedicado al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y opción a la Copa Grupo Punta Cana.

En último lugar está el Antonio Guzmán (2-4), aún con chance de entrar en pelea y cerrar el panorama clasificatorio a la serie semifinal que dispone de cuatro cupos.

El Centro venció 102-90 al Antonio Guzmán, con 39 puntos y 11 rebotes de Luis Jacobo y 28 de Albert Fernández, y en el revés, Timmy Bonds y Yeison Feliz encestaron 27 y 21 puntos. San Francisco logró su tercera victoria en línea al disponer de Savica, 94-90, con 38 puntos, 18 rebotes y seis asistencias de Johnny Liriano, y por los vencidos Leonte Espiritusantos 25.

Le invitamos a leer: Águilas Cibaeñas: jugadores confían tienen suficiente para ir a la final

La justa se juega en el polideportivo Leo Tavárez, la organiza la Asociación de Baloncesto de La Altagracia (ABAPA), que preside Jorge Tavárez, y un Comité Organizador que encabeza el monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia.

Líderes ofensivos

Johnny Liriano, del club San Francisco, con tres partidos jugados pasó a ocupar el primer puesto en el liderato de puntos de la serie regular con un total de 123 y promedio de 41.0 p/j.

En segundo está Timmy Bonds, del Antonio Guzmán, con 148 tantos en seis juegos y average de 25.0 p/j; en tercero, CJ Williams, de Cambelén, en seis choques anotó 141 y promedio de 24.0 p/j; y cuarto, Nathanael Bonet, de Cambelén, encestó 139 y promedio 23.2, en la serie regular.

Se reanuda mañana

El torneo higüeyano se reanuda mañana con dos partidos, el primero entre los clubes Centro y Cambelén, a las 7:20 de la noche, y luego, a las 9:00, se miden Savica ante San José.

La justa se juega en el polideportivo Leo Tavárez, la organiza la Asociación de Baloncesto de La Altagracia (ABAPA), que preside Jorge Tavárez, y un Comité Organizador que encabeza el monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Nues de La Altagracia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas