Cuatro experiencias transformadoras

Cuatro experiencias transformadoras

El 2014 se acerca. Es tiempo de ir planificando las metas que se quieren alcanzar en los próximos doce meses.

Cuatro profesionales del ‘coaching’ explican que para tener un año productivo en todos los sentidos de la vida se debe evolucionar, y esto se logra con la toma de conciencia, responsabilidad, decisión, coherencia y acción.

Jissel Espinal, Claudia Simó, Rose Mary Cruz y Teresa Sánchez coinciden en que las personas deben alcanzar el equilibrio con todos los elementos que giran en torno al ser humano.

A partir de sus experiencias como profesionales, estas ‘coaches’ preparan una jornada de concienciación, con la cual buscan generar un cambio en los participantes.

“Evolución consta de varios pilares, iniciando con la persona, el ser, luego con la familia, las finanzas y los proyectos”, explicó Simó.

“Elegimos estos pilares porque en nuestra experiencia en el ejercicio profesional nos hemos dado cuenta de que a los clientes que vienen a nosotros les va muy bien en un área, y en otras no”, agregó.

Dice que lo que persiguen es manejar el ser de manera integral: “Queremos invitarlos a que logren tener un equilibrio. Si no trabajas el ser, todo lo demás va a caer”, dijeron.

La familia. “Nosotros observamos que estamos distraídos como hijos, distraídos como padres, y realmente no estamos despiertos a lo que está sucediendo. Tenemos que evolucionar con la familia”, recomienda Claudia Simó.

Las finanzas. Es otro de los pilares a tomar en cuenta para lograr el equilibrio. “Debemos adaptarnos a nuestra naturaleza, no abusar de los ingresos y entender que el dinero es solo un medio”, indicó Teresa Sánchez.

El ser. “Aquí trataremos sobre las elecciones que tomamos en la vida”, adelantó Rose Mary Cruz, quien entiende que es posible para las personas tomar posesión de su vida.

Los proyectos. Luego de conocer cómo evolucionar, Jissel Espinal dice que “debemos aterrizar los proyectos. Cómo poder integrar esos elementos y llevarlos a la práctica. Esa es la parte que voy a tratar”.

Publicaciones Relacionadas